#EE.UU| Lady Gaga y JLo llevarán diversidad a la ceremonia de Biden

el

Jennifer López y Lady Gaga llevarán el toque de diversidad a la ceremonia de investidura de Joe Biden, quien este miércoles asume la presidencia de Estados Unidos.

Lady Gaga cantará el himno nacional mientras que JLo hará una presentación musical aún no detallada, de acuerdo con la campaña de Biden.PUBLICIDAD

El equipo del próximo presidente de Estados Unidos citó la historia de Lady Gaga como activista de la diversidad sexual y la de Jennifer López como defensora de la comunidad latina.

“Ellas representan una clara imagen de la gran diversidad de nuestra nación”, explicó la campaña de Biden en un pronunciamiento público.

Ambas artistas participaron de forma activa en la campaña de Biden y Kamala Harris, quien será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos y es aliada de la comunidad LGBTQ+ desde que fue fiscal general de California.

“Estoy profundamente honrada de unirme a la ceremonia de Biden el 20 de enero para cantar el himno nacional y celebrar la histórica ceremonia de Joe Biden y Kamala Harris”, escribió Lady Gaga en Twitter, mientras JLo compartió una imagen con corazones.

La ceremonia, que será en su mayoría virtual por la pandemia, incluirá también a un bombero afroestadounidense de Georgia, jóvenes poetas y líderes religiosos progresistas.

El himno nacional en voz de Lady Gaga es el número más esperado desde que impactó al interpretarlo en el Super Bowl de 2016.

Con esto, el nuevo gobierno de Estados Unidos pretende hacer un contraste con Donald Trump, quien en su primera campaña se vendió como aliado de la comunidad de la diversidad sexual, pero como presidente permitió la discriminación con el argumento de la “libertad religiosa”.

Además, en la última campaña presidencial, la plataforma del partido Republicano se pronunciaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y favor de las “terapias de conversión”, que consiste en torturar a personas LGBTQ+.

Biden se ha comprometido a aprobar en su primer año de gobierno la Ley de Igualdad (Equality Act), que prohibiría la discriminación con base en orientación sexual e identidad de género.

Fuente: El ClosetLGBT, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s