IRMA VEP: ALICIA VIKANDER EN UN MARAVILLOSO PAPEL LÉSBICO

Irma Vep es una miniserie (o película en 3 actos, de una hora cada uno) que cuenta del rodaje del remake de una obra francesa que existió en realidad. Una película que reflexiona sobre la propia industria del cine y donde los personajes se confunden con las personas. Algo de su temática nos recuerda mucho a Mulholland Drive. 

Alicia Vikander es la protagonista, y en el primer capítulo ya aparece inesperadamente su atractiva ex para que ambas se actualicen la vida (nosotras nos enteremos de su historia), y también para comerse con los ojos.

Se encuentran en Francia, donde Mira (Alicia), una actriz con miedo a bajarse del carro de la fama, ha ido para hacer el remake de Irma Vep, un clásico del cine mudo de los años 20 sobre vampiros. A medida que avanza la serie, Mira se va dando cuenta que la línea entre ella y su personaje empieza a difuminarse… Paralelamente su fascinación por Laurie, su ex, va en aumento. 

La serie esta «petándolo» en HBO MAX, y no es de extrañar. La actuación de Vikander es memorable, la trama es muy interesante (está dirigida y guionizada por Olivier Assayas), se ve en un día y es de esas cintas que te dejan pensando.

Fuente: Diario El Universo , Mirales

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    Ir aumentando la visibilidad lésbica es muy importante pero hemos de ir más allá. Quienes no vivimos del modo en el que el sistema patriarcal esperaría, tenemos que ser más fuertes, y para ello tenemos que dejar atrás el individualismo exacerbado que ha marcado los últimos años. Debemos organizarnos mejor, al menos de un modo tan eficaz como aquel de la gente que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión no dogmática, atea/agnóstica (o por lo menos no teísta), feminista, antirracista, ecologista y aliada de LGBTIQ+ lo estaríamos, y podríamos conseguir que se estableciesen comunidades de mujeres, hombres y personas de géneros no binarios en muchos lugares, autogestionadas y con fuertes relaciones de cuidados entre sus integrantes. En el blog infinito5.home.blog escribo sobre ella

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s