Palmer: la preciosa película de un niño queer y un ex convicto

el

Una película preciosa que sin duda debemos ver con nuestros hijos, aunque depende de la edad. Porque habla de ser diferente, del amor, la tolerancia y la intolerancia. La homofobia y los valores que debemos intentar sumar en nuestra sociedad.

Producida por Apple TV y protagonizada por Justin Timberlake, nos cuesta la historia de Eddie Palmer, el que fue una estrella del fútbol en su escuela y que acaba de pasar 12 años en prisión.

Palmer sale por fin de la cárcel y va a casa con su abuela. Junto a la casa de esta mujer vive Sam, un niño encantador al cuidado de su madre adicta y bastante irresponsable.

Sam me recuerda a uno de mis mejores amigos gay, así como el pequeño protagonista de la serie, mi amigo también era un niño muy pero muy femenino. San desafía todos los estereotipos de género.

Todo esto descoloca a Eddie, que como os podéis imaginar es un machote, verle con las muñecas, verle bailando de una forma que a la sociedad le parece tan femenina, verle con alas de hada, etcétera.

Poco a poco Eddie se va encariñando con Sam y por supuesto temiendo lo que la sociedad homófoba puede hacer con él. 

La película nos habla de cosas reales y tangibles que se viven hoy, que todos los niños -y no tan niños- que se salen de los márgenes de género pueden sufrir día a día.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s