Niña trans de 8 años demanda al estado por no dejarla usar el baño de su escuela como todes

el

La niña no comía y limitaba la ingesta de agua en la escuela para evitar ir al baño, lo que le provocó problemas de salud.

Una niña trans de ocho años y sus padres están demandando al Departamento de Educación de Tennessee por la Ley de adaptaciones para todos los niños del estado, que prohíbe a les estudiantes trans usar baños escolares que correspondan a su identidad de género.

Les niñes trans tienen que usar el baño, de acuerdo, al género que se les asignó al nacer. Un terrible acto de transfobia.

El jueves, la Campaña de Derechos Humanos presentó la demanda en un tribunal federal en nombre de la niña, identificada como D.H., y sus padres.

Según la ley de 2021, que permite a les estudiantes de escuelas públicas cisgénero y sus familias demandar si su escuela no les brinda una “adaptación razonable” si no quieren compartir baños, vestuarios y otras instalaciones con personas trans, DH se vio obligada a usar baños de ocupación individual en la escuela.

Según la demanda, D.H. dejó de usar los baños de la escuela por completo y comenzó a limitar su ingesta de alimentos y agua para minimizar su necesidad de usar las instalaciones escolares.

“Estas ‘adaptaciones’ de baños proporcionadas a D.H. por la escuela primaria no son adaptaciones en absoluto”, según la denuncia.

“Refuerzan el trato diferencial y el trauma asociado con vivir bajo la [Ley de Alojamiento para Todos los Niños], violando los derechos constitucionales y legales de D.H.”

La demanda argumenta que la ley de Tennessee, firmada por el gobernador Bill Lee (R) en 2021, viola los derechos constitucionales de D.H. bajo la Cláusula de Igual Protección y viola el Título IX, que prohíbe la discriminación sexual en la educación.

En junio, la Administración Biden anunció cambios en la interpretación legal del Título IX que ayudaría a prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

“Es desafortunado que los legisladores de Tennessee estén usando su autoridad para atacar a algunos de los más vulnerables de nuestra nación: nuestros niñes”, dijo la directora de litigios de HRC, Cynthia Cheng-Wun Weaver.

“Hace años, elegí mudarme a Tennessee porque era conocido como el ‘Estado Voluntario’, cuyos ciudadanos cuidaban de sus vecinos sin dudarlo, no es un estado que legalice la discriminación contra niñes indefensos”, dijo la madre de D.H. en un comunicado.

“Ahora me avergüenza decir que vivo en un estado que se niega a ver nada más allá del género de mi hija”.

“Al presentar esta demanda, estoy mostrando mi espíritu voluntario, porque estoy luchando no solo para afirmar la existencia de mi hija, sino también para los miles de niñes trans y no binarios que viven en Tennessee”.

Esta es la segunda demanda que HRC ha presentado contra la ley de Tennessee en nombre de un niñe trans.

Una demanda anterior, presentada el año pasado, fue desestimada después de que los demandantes optaran por abandonar el estado.

Fuente: El Closet LGBT, DiarioEl Diverso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s