La futbolista Tobin Heath sale del armario de una forma muy original.

el

Tobin Heath es una futbolista olímpica muy conocida en Estados Unidos. Juega en el OL Regin, de la NWSL, y es también, desde 2008, parte de la selección de fútbol del país. 

Ha ganado dos veces medalla de Oro y una de Bronce en los Juegos Olímpicos

La Federación de Fútbol la describe como «la jugadora más técnica de Estados Unidos» ,y en 2016 fue la deportista más votada como la «Atleta del año del fútbol». Como veis, una verdadera eminencia en este deporte.

Tobin ha aprovechado el mes del Orgullo para hacer algo muy valiente: salir del armario como lesbiana y convertirse en un referente más para miles de mujeres y niñas. 

Y lo ha hecho de una manera muy original, compartiendo en su cuenta de Instagram una foto de ella con una de sus obras de arte que se exhibe en un museo y que dice «soy gay», la obra se titula «out now», que puede traducirse como «sal del armario ya».

Su obra acaba de ser subastada en la tienda de ropa de género neutro, Re-Inc, que fundó con sus compañeras de equipo Megan Rapinoe, Meghan Klingenberg y Christen Press.

Según el comunicado de prensa de Re-Inc, se trata de la obra más vulnerable de Tobin, puesto que deja en evidencia su orientación sexual. 

Su declaración fue muy bien recibida en redes sociales. Una de sus amigas, la también futbolista Ashlyn Harris escribió en sus comentarios: «Estoy tan orgullosa de ti, te amo mucho querida amiga». 

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s