Hace unos días se estrenó Lightyear, la película que narra las aventuras de Buzz, el hombre del espacio, antes de que se convirtiera en uno de los personajes más queridos de la saga de Toy Story.
Y ya antes del estreno se había desatado la polémica. ¿Y todo por qué? Por un inocente beso lésbico que ha hecho que sea prohibida en 14 países. ¡Increíble!

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.
Es increíble, espeluznante, que la película haya sido prohibida en tantos países. El planeta es mucho más anticuado de lo que pensamos y queda mucho por hacer.
Quienes no vivimos del modo en el que el sistema patriarcal esperaría, tenemos que ser más fuertes, y para ello tenemos que dejar atrás el individualismo exacerbado que ha marcado los últimos años. Debemos organizarnos mejor, al menos de un modo tan eficaz como aquel de la gente que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión no dogmática, atea/agnóstica (o por lo menos no teísta), feminista, antirracista, ecologista y aliada de LGBTIQ+ lo estaríamos, y podríamos conseguir que se estableciesen comunidades de mujeres, hombres y personas de géneros no binarios en muchos lugares, autogestionadas y con fuertes relaciones de cuidados entre sus integrantes.
En el blog infinito5.home.blog escribo sobre ella
Me gustaMe gusta