Mary Read Y Anne Bonny, el romance lésbicos de las dos piratas mas famosas de la historia.

Mary Read (Londres 1690- Jamaica, 1721) vivió parte de su vida como Mark a petición de su madre, que necesitaba obtener una ayuda económica y solo podía pedirla si tenía un hijo varón. Cosa tan loca acabó dándole una idea estupenda a esta mujer para lograr convertirse en marinero y, vestida como Mark, ser reclutada por el pirata Jack Rackham y su compañera Anne Bonny, para hacer perrerías a los barcos allá por el mar Caribe en el siglo XVIII. Anne descubrió la verdadera identidad de Mark, y se cuenta que ambas se convirtieron en grandes compañeras de aventura y de cama. 

Anne Bonny (Cork, Irlanda, 1698 – Jamaica 1782) es una de las piratas más famosas de todos los tiempos. Su padre también decidió vestirla como un niño y apodarla Andy, porque quería la custodia completa de su hija y para evitar que se la quitaran, la convirtió en otra persona. Convencido de decidir todo sobre la vida de su hija, la prometió con un hombre del barrio, pero Anne escapó, y decidió casarse con un marinero (James Bonny), para poder enrrolarse en la piratería. Anne ya vivía como mujer, pero disfrutaba disfrazándose de hombre durante los abordajes. Con tanta experiencia en el travestismo, rápidamente descubrió la treta de Mark. 

Conocemos su historia gracias al Capitán Charles Johnson, un estudioso de la piratería de la época, autor de Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (1724), donde cuenta como estas piratas se convirtieron en inseparables y alcanzaron la fama de ser temibles.

Ambas llegaron a ser capturadas y juzgadas juntas, declaradas culpables en plena edad de oro de la piratería, aunque no llegaron a ser condenadas a muerte. En 1978 se estrenó en Londres la obra de Steve Cooch The Women-Pirates, Ann Bonney y Mary Read en el Aldwych Theatre, sobre su historia de aventuras y amor. Hoy, en el corazón de Madrid, abre una nueva librería LGTB con su nombre, Mary Read, consagrada a reivindicar la visibilidad LGTB a través de la cultura en pleno avance de la ultraderecha. 

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s