Pancho Saavedra, el presentador chileno que visibiliza el amor y la paternidad gay

el

En un viaje que hice a Chile hace unos años vi en televisión a un presentador que me causó mucha simpatía. Era muy alto, risueño, viajaba por todo el país mostrando hermosos paisajes y lugares recónditos de esa alargada geografía del fin del mundo. Su nombre era Pancho Saavedra y tenía una risa ruidosa y escandalosa que contagiaba a todos.

Me ha sorprendido ver, a día de hoy, que ha salido del armario, que tiene pareja y que ha sido padre hace unos meses, por adopción.

En un país tan conservador como Chile, nos encanta encontrar referentes de amor y paternidad gay.

Pancho Saavedra conoció en 2017 a Jorge Uribe Gervasi. Al año siguiente firmaron un acuerdo de unión civil (figura legal que existía en Chile antes de la aprobación a comienzos de este año del matrimonio igualitario).

Y a pesar de que ha reconocido que para una figura pública como él fue difícil salir del armario, visibilizó con mucha valentía su amor en redes sociales. En el Día de los Enamorados de 2020 escribió en sus redes junto a una foto de su novio: «Hasta que la muerte nos separe, si es lo que logra».

Este marzo de este año Pancho y Jorge se han convertido en padres de Laura, una pequeña a la que adoptaron en el país vecino, Argentina.

Hace unas semanas, en uno de sus viajes por el mundo con la cámara a cuestas, visitó Egipto, y se emocionó hasta las lágrimas por la injusta situación de los homosexuales en el país. «Me angustió la conversación […] ¿Hasta cuándo en el mundo van a haber personas de primera, segunda y tercera categoría? ¿Hasta cuándo van a haber personas que tengan miedo de salir a la calle?».

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s