Tiene 11 años y una familia de acogida: «estoy muy a gusto con mis dos papás»

el

Cada vez que escucho argumentos en contra de la diversidad familiar, argumentos sobre lo importante que es tener «un padre y una madre» en lugar de un progenitor, o dos, o tres, que te quieran, te den seguridad, valores, contención.

Es el caso de Nicolás (no es su nombre real pero tenemos que proteger su identidad). Nicolás no podía ser criado por su familia biológica así que pasó a ser un menor tutelado por el Estado. Tenía solo 5 años. 

Ismael y Antonio son una pareja gay que se inscribió en el registro de acogida para poder formar una familia gracias al acogimiento. Nicolás lleva ya seis años con su nueva familia. «Estoy muy a gusto con mis dos papás«, dice él sin tapujos.

Y es que no tardó nada en llamarlos papá y papi desde que los conoció. «Eso eran las ganas que tenía de tener una familia», cuentan Ismael y Antonio.

Nicolás ya tiene 11 años, quiere tener un hermanito y sus dos papás no lo descartan. Se siente orgulloso de su familia, presume de ella diciendo que es de los pocos niños que tiene dos papás y que es algo «muy guay».

«La familia es muy importante y, si se trabaja bien, se recogen los frutos. Una casa nada tiene que ver con un centro de acogida. Tiene que haberlos, pero no es lugar para un niño, y aquí recibe el amor y el cariño de un hogar», comentan los padres que, cuando comenzaron el papeleo, tenían igualmente claro que no querían desvincular al niño de sus raíces. De hecho, mantienen buena relación con la madre biológica, quien visita a Nicolás.

Sus padres tienen un objetivo, entregarle todas las herramientas emocionales para lidiar con la situación que le tocó vivir, además de que crezca con los valores y el amor que le permitan convertirse en una gran persona.

«A mucha gente le da miedo el acogimiento, porque no saben cómo va a ser, pero es algo muy bonito», dice Mariví Cascajo, presidenta de la Asociación de Familias de Acogida y Colaboradoras de Sevilla ‘Abrázame’, que tiene entre sus objetivos ofrecer acompañamiento e información a las familias de acogida.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s