Eternals recibe clasificación 18+ en Rusia por incluir un héroe abiertamente gay

Se ha dado a conocer que Eternals recibió una clasificación para mayores de 18 años en Rusia debido a que presenta a un superhéroe abiertamente gay.

Eternals es la siguiente película de Marvel que está programada para estrenarse en cines en noviembre y viene acompañada de grandes expectativas ya que tiene como directora a Chloé Zhao que a principios del año ganó un Premio Óscar por Mejor Director, además de un reparto lleno de estrellas que incluye a Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek y muchos más. También destaca que es uno de los proyectos más diverso del MCU hasta la fecha, ya que presenta al primer héroe sordo de la franquicia con Makkari de Lauren Ridloff, además del primer personaje abiertamente gay con Phastos de Brian Tyree Henry. Phastos es un Eterno que está encargado de crear las armas y tecnología del equipo, y de acuerdo a los reportes en la película está casado con otro hombre e incluso comparte un beso con él en la pantalla.

Pero aunque esto pudiera ser celebrado por los que pedían una representación LGBTQ genuina en el MCU, en Rusia las cosas son diferentes ya que de acuerdo a información del sitio especializado Kino Metro, Eternals recibió clasificación para mayores de 18 años que es el equivalente de “Mature” y se considera prohibido para niños (vía ScreenRant).

Para que tengan una mejor idea de la clasificación rusa, otras películas del MCU como The Avengers y Ant-Man and the Wasp tienen un 12+, mientras que Avengers: Endgame y Black Widow tienen un 16+.

Aún así no es una completa sorpresa considerando que en el país ya ha sucedido esto antes, como cuando en 2017 le dieron un 18+ a Power Rangers por contenido gay. Tras el éxito en taquilla de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, el MCU continúa con Eternals que estaba programada para estrenarse el año pasado pero se atrasó debido a la pandemia, y ahora finalmente llegará a la pantalla grande el próximo 5 de noviembre.

Fuente: Latam, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s