Mónica Oltra, sobre las agresiones homófobas: “Vox dispara y pega con las palabras”

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, no se ha querido andar este jueves con medias tintas antes de presidir la reunión conjunta del Consell Valencià LGTBI y del Consell Consultiu Trans. “Vox dispara, pega, con las palabras y después hay personas que se creen con la justificación de, con esas palabras, agredir con las manos y las armas”, ha dicho. Oltra ha acusado directamente al partido de ultraderecha de “alimentar la violencia y el odio” y ha solicitado a la sociedad “estar alerta” y tratar las agresiones homófobas “como un problema social de carácter comunitario que estamos viendo que se viene repitiendo en los últimos tiempos”.

La vicepresidenta ha manifestado el compromiso del Gobierno valenciano con el movimiento LGTBI y ha asegurado que siempre estarán “a su lado y en contra de aquellas personas que los agreden o contra aquellos discurso que las fomentan”. Además ha hecho hincapié en que no se trata solo de ataques a personas por su identidad u orientación sexual ya que “cuando matan o agreden a una persona nos están agrediendo a toda la sociedad”, por lo que ha interpelado a toda la sociedad a que se implique en la defensa de la libertad para que todo el mundo tenga derecho a vivir “en función de nuestros sentimientos”.

Oltra ha recordado que desde el Gobierno valenciano se ha impulsado y aprobado un marco normativo para la protección y la defensa de las personas de este colectivo, con la aprobación de la ley Trans y de la ley de Igualdad de las Personas LGTBI, y con la puesta en marcha de las oficinas Orienta que atienden y asesoran en diferentes ámbitos. También ha insistido en que “se ha trabajado como nunca” en la defensa de los derechos del colectivo LGTIB y ha garantizado que así se va a seguir haciendo, en colaboración con las entidades sociales, y “siempre enfrentados a los agresores cuyas actitudes son totalmente condenables, y nosotros les vamos a decir que por aquí no pueden seguir”. Oltra ha insistido en que “se ha trabajado como nunca” en la defensa de los derechos del colectivo LGTIB y ha garantizado que así se va a seguir haciendo, en colaboración con las entidades sociales, y “siempre enfrentados a los agresores cuyas actitudes son totalmente condenables, y nosotros les vamos a decir que por aquí no pueden seguir”.

Fuente: El País, El Diverso

Un comentario Agrega el tuyo

  1. feminiateo dice:

    La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana tiene razón. El partido político ultraderechista no para de vomitar odio. Eso se transforma en violencia en las calles y terminan agrediéndonos. Tenemos que unirnos para contrarrestarlos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s