Escuela prohíbe uso de banderas LGBTQ y vecinos instalan una frente a ella

el

Residentes de una comunidad ubicada a veinte millas de Portland, Oregon construyeron una enorme bandera del Orgullo como símbolo de desapruebo a una de las últimas acciones tomadas por el comité escolar local, en donde después de una junta se prohibió el uso de banderas que mostrasen apoyo a la comunidad LGBT y al movimiento BLM, justificando que solo se trataban de “movimientos políticos”.

La Asociación de Escuelas Públicas de Newberg, aprobaron la medida el 10 de agosto. Los partidarios de la prohibición dijeron que los letreros causarían «más división y más enojo», mientras que los que se oponen argumentaron que dichos letreros y banderas crean un ambiente en donde los estudiantes puedan sentirse más seguros y tomados en cuenta.

Jaybill McCarthy, agricultor local, compartió la idea de mostrar su desapruebo a dichas medidas con la instalación de una bandera que pudiese verse desde el campus principal. Y la ayuda no se hizo esperar pues de inmediato comenzó a recibir donaciones para comprar los suministros necesarios.

McCarthy, acompañado de su esposa, Erin y un grupo de voluntarios se reunieron en su granja para comenzar con la construcción de la enorme bandera de madera con medidas aproximadas de 4.5 metros de ancho por 2.5 metros de altura. Esta fue diseñada por el artista Daniel Quasar con sede en Portland e incorpora la tradicional bandera del orgullo del arco iris, junto con colores adicionales para representar a la comunidad transgénero y a las personas de color LGBTQ.

Erin compartió en una entrevista para el medio NBC News que quedó satisfecha con el resultado de la bandera y la ubicación seleccionada para su instalación: una colina visible desde el campus principal. “Apoyar las banderas del Orgullo y Black Lives Matter, y lo que simbolizan, no es político.” Añadió.

Los McCarthys, quienes además de la bandera del Orgullo tienen la palabra «AMOR» escrita sobre un fondo de arcoíris en su granero, dijeron que quieren que todos sepan que son aliados de la comunidad y que están ahí para quienes los necesiten.

Hasta el momento, la Escuela Secundaria no ha emitido ningún comunicado.

Fuente: El clóset lgbti, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s