#EE.UU|Un estudio registró a más de 1 millón de personas no-binarias en EE.UU

el

Hasta la fecha, el censo de EE.UU no incluye en su formulario una pregunta relacionada con la identidad de género por lo que resulta una tarea difícil el poder estimar con números más certeros la población estadounidense que se identifica como personas no-binarias. Pero gracias a los resultados de un estudio realizado por el Instituto Williams, un centro de investigación centrando en la orientación sexual, se puede estimar que en la actualidad existen alrededor de 1,2 millones de adultos que se identifican como no-binarios en EE.UU.

Para poder entender un poco más este número, es como si habláramos de la población total en el estado de Nayarit (este estado cuenta con casi 1,3 millones de habitantes). Los datos revelan un grupo en crecimiento, compuesto en gran parte por jóvenes por lo que los investigadores esperan que ésta estimación sirva para reconsiderar la importancia de ofrecer protección a personas no-binarias, quienes forman parte significativa del colectivo LGBTQ+

Otros datos interesantes son que el 76 por ciento de los adultos no binarios tienen entre 18 y 29 años, más de 1 de cada 10 adultos LGBTQ entre las edades de 18 y 60 años se identifica como no binario y más de las tres cuartas partes de los adultos no binarios tienen 29 años o menos. Aunque la mayoría de los encuestados no binarios se identificaron como cisgénero, el estudio encontró que el 32 por ciento de los adultos transgénero no son binarios. De ahí la importancia de entender que las personas no-binarias forman parte de un grupo no homogéneo.

Una mayor visibilidad de las minorías de género también puede ayudar a las personas a encontrar el idioma para describirse mejor y así logren sentirse más incluidas en nuestra tan hermosa, colorida y diversa comunidad.

Las personas no-binarias siempre han existido y cada vez los medios les ceden más el micrófono para que puedan hablar sobre su experiencia y sirvan de inspiración a quienes aún no sienten que forman parte de una comunidad.

Demi Lovato compartiendo con el mundo su identidad, Netflix a punto de presentar su primer personaje no binario en una serie para niños (Ridley Jones), primer alcalde no binario del mundo asumiendo el cargo el mes pasado en Gales y algunos estados y ciudades de EE. UU. que están comenzando a ofrecer marcadores de género neutro en las licencias de conducir son un claro ejemplo del rumbo que podría tomar en los próximos años la visibilidad a nivel mundial de las personas no-binarias.

Fuentes: El Closet LGBT , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s