#Mexico|Primera menor de edad transgénero recibe cambio de identidad en Tamaulipas

el

Por primera vez en Tamaulipas una menor transgénero recibió el cambio de identidad en su acta de nacimiento, ahora de manera oficial de llama de acuerdo a su identidad sexual.

Se trata de Aranza de 17 años, que hace unos meses recibió apoyo de la Asociación México Igualitario para cambiar el nombre que le habían puesto sus papás cuando nació.

Ella interpuso una denuncia de amparo hace unos meses, dio a conocer Mercurios Espinoza, representante del movimiento en Tamaulipas, y el acompañamiento jurídico se hizo además por parte de Alex Ali Méndez, Marco Antonio Moreno y Alehí Balderas, con el respaldo de la joven.

El acuerdo legal fue concedido así que esté miércoles la titular de la Primera Oficialía del Registro Civil de Tampico, Esperanza Serratos, hizo la entrega de la acta de nacimiento con el cambio.

La joven quería hacer el cambio antes de entrar a la universidad, pues quería que toda su documentación legal aparecía ya con el nombre con el que se identifica, pues va a estudiar medicina.

Mercurios Espinoza dejo claro que el apoyo que se ha dado para los matrimonios del mismo sexo en Tamaulipas como para los cambios de identidad no tienen vínculo con ningún partido político y no se han hecho con fines de lucro.

Fuentes: Milenio , Diario El Diverso

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s