#Mexico|Doctora que trabaja con pacientes con cáncer se corta el pelo para donarlo y es discriminada al pensar que era lesbiana

el

Como cada junio se celebra el mes del orgullo LGBT+ para luchar por nuestros derechos, combatir la discriminación y la LGBTfobia.

Ahora, a través de Twitter el médico Luis GJ (@luis_gj) denunció que una de sus colegas que trabaja con pacientes con cáncer decidió cortarse el pelo para donarlo y sus pacientes creyeron que era lesbiana, él aclara que ella no es parte de la comunidad LGBT+.

La doctora comentó que en su trabajo solo se encontraba con un enfermero que es orgullosamente gay, pero comenta al parecer ella “se volvió lesbiana cuando donó 45 cms. de cabello”.

Ella relata que un paciente le dijo “Doctora, qué bueno que salió del clóset, se necesita mucho valor, no me lo tomé a mal, pero preferiría que me atendiera alguien con preferencias normales”.

Además, comentó en sus historias que el paciente le dijo que va a meter una denuncia en COFEPRIS porque “los gays son un riesgo para la salud”.

Pero ella dijo que no le importaba, comentó que “el paciente prefirió irse sin tratamiento antes de ser tocado por dos ‘anormales’”.

En su tuit Luis GJ recalcó que “Es por estas cosas que se necesita mínimo 1 mes al año para dar visibilidad a temas de inclusión a la comunidad LGBT”.

Fuentes: Escandala , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s