#Mundo| El papa Francisco prohíbe bendecir a parejas del mismo sexo

La Iglesia católica publicó un decreto en el que el papa Francisco prohíbe bendecir a las parejas del mismo sexo porque viven en el “pecado”.

El Vaticano respondió “negativamente” a la pregunta de si “¿la Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”.

Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él”, establece el documento.

El decreto es una nueva reversa a la imagen del pontífice, quien ha intentado promoverse como un papa más incluyente y respetuoso de la diversidad sexual.

Apenas en octubre se reveló una entrevista en la que Francisco expresó su apoyo por las uniones civiles de personas del mismo sexo, aunque no a favor del matrimonio.

En este nuevo decreto el papa pidió a los sacerdotes ser respetuosos con las personas con “inclinaciones homosexuales”, pero reafirmó que no pueden recibir la bendición de la Iglesia.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, establece el documento.

El texto aborda la bendición, como un sacramento distinto al matrimonio.

Aunque el papa dice estar en contra de la “discriminación injusta” en el decreto, niega que las parejas del mismo sexo siquiera puedan recibir una bendición porque su relación es “ilícita”.

“Ya que las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos, la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita, en cuanto sería en cierto modo una imitación o una analogía con la bendición nupcial”, asegura.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco fomenta la LGBTfobia.

En 2018 el pontífice afirmó que la homosexualidad dentro de la Iglesia católica es una “cuestión muy seria” que le “preocupa”.

Aunque ha sido más abierto que sus predecesores, también se ha pronunciado en contra de “la ideología de género”, un término acuñado por los conservadores para criticar el feminismo, los derechos LGBTQ+ y a las personas trans.

Apenas hace dos años, el Vaticano publicó un documento llamado “Él creo a Hombre y Mujer: Hacia un diálogo en la cuestión de la teoría de género en la educación”, en el que cuestionó a la homosexualidad y a las personas trans.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#Mundo| El papa Francisco prohíbe bendecir a parejas del mismo sexo

  1. El Papa, como siempre, haciendo gala de su homofobia. Pero es que las demás versiones del cristianismo y del resto de religiones viejas también son homófobas y machistas. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s