#Mundo| Una chica sale del armario como lesbiana y su padre recorre 800 kilómetros para matarla

Seguramente el título de esta noticia te de escalofríos. A mi me los da.

Y no, no ha sucedido en los Emiratos Árabes o en Afganistán, si no que en nuestro país vecino, Francia. Aterrador.

Es la historia de una adolescente de 19 años que estudia en la universidad de Narbonne, al sur de Francia. En el centro de estudios ha conocido a su primera novia, está feliz y enamorada y así comenzó a transmitirlo a su entorno, amigos y familias.

Hace unos días llamó por teléfono a su padre y le contó que tenía novia y que estaba feliz. Cualquier padre amoroso al ver a su hija feliz se habría sentido feliz, pero no, la lesbofobia es letal y muchas veces más poderosa que el amor que los padres sienten por sus hijos.

El hombre, de 52 años que vive en Estrasburgo, contó después a la policía que la salida del armario de su hija lo hizo temblar de rabia y en ese momento la amenazó por teléfono. La amenaza era muy grave, la encontraría y la mataría.

A la mañana siguiente y cegado por su furia se subió a su coche y condujo 800 kilómetros sin detenerse, directo a la universidad de la joven.

Según l’Indépendant , el padre encontró a su hija en las afueras de la universidad y le gritó, amenazando nuevamente con matarla.

La joven, desesperada, corrió a esconderse dentro de la universidad, un trabajador de la misma le salvó la vida puesto que imposibilitó la entrada del padre al centro de estudios.

La joven y otras personas que estaban presenciando horrorizados la escena llamaron a la policía. El lesbófobo agresivo ya está detenido. La hija, su novia, y su madre, esposa de este esperpento, han presentado denuncias en su contra.  

Un portavoz del Ministerio Público dijo que el hombre tuvo “una reacción desproporcionada” ante la salida del armario de su hija. ¿Desproporcionada? Vamos, por favor, este personaje es un peligro público y si que necesita una terapia de conversión.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Un comentario sobre “#Mundo| Una chica sale del armario como lesbiana y su padre recorre 800 kilómetros para matarla

  1. Todavía existen demasiadas personas como el padre de la noticia, con una gran LGBTfobia. Ante sus diferentes expresiones, debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s