#Mundo| UNA MADRE LESBIANA SE VUELVE VIRAL EN TWITTER. Y ES POR ESTA MAGNÍFICA RAZÓN

Todas las que tenemos hijos y hemos formado hogares que no pueden catalogarse como «tradicionales» sabemos lo que es luchar contra un sistema.

Las familias diversas nos hemos encontrado muchas veces con formularios y trámites que implican una mamá y un papá, con cientos de dibujos animados y libros infantiles con «papá y mamá» y millones de referencias constantes.

Lee también: 3 buenas películas lésbicas con madres lesbianas

Una madre, que sin duda me representa, se ha hecho viral en redes sociales. Está harta, al igual que yo y seguramente muchas de vosotras, con el lenguaje que muchos profesores usan para referirse a las familias de los niños. Ejemplos: «Este fin de semana cuando salgáis con mamá y papá», «Cuando cenéis con mamá y papá», «cuando leáis un cuento con mamá y papá», etcétera.

¿Agotador, no? Sobre todo porque muchos profesores son conscientes de que sus alumnos tienen familias diversas, familia monoparentales u homoparentales, incluso varios que son cuidados por sus abuelos o tíos.

Sirry Alang, profesora de Pensilvania, recurrió a twitter para otra vez explicar que los niños tienen diversos tipos de familias, algunos tienen dos progenitores del mismo sexo o contrario, y otros solo uno. Incluso hay muchos que no tienen ninguno.

«Maestros, nuestras conferencias de clase se transmiten en los hogares de todos. La cantidad de veces que la maestra ha dicho «tu mamá y tu papá» a la clase de mi hijo es exasperante».

Lee también: Después de 14 años juntas, mi esposa y madre de mis hijos se ha enamorado de otra mujer

En su hilo también explicó que otro niño, compañero de la clase de su hijo, en un momento corrigió a su maestra sobre la configuración de su familia, porque a él y a su hermano los cuida la abuela.

Otra niña aprovechó el momento para decir que ella no tenía papá, y el hijo de Sirry también tomó la palabra con una genial explicación: «No tengo un papá y está bien porque mi mamá dijo que hay diferentes tipos de familias. Aunque yo quisiera un papá, ella es gay. Gay significa que ella solo sale con mujeres«.

Lee también: Ser mamá lesbiana por adopción. ¡Preciosa historia!

Madre lesbiana se hace viral

¿Os ha pasado a vosotras? Me ha gustado mucho el comentario de esta madre y también todas las respuestas de apoyo y sugerencias para referirse a las figuras de cuidado. Yo simplemente prefiero que se emplee el más simple y más inclusivo: tu familia.

Fuente: Madre Lesbianas, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s