#Mundo| 3 tipos de madres lesbianas, 3 tipos de embarazos

Claudia, Marta y Daniela son tres mujeres lesbianas, las tres están embarazadas y las tres han conseguido tener a sus bebés en la tripita gracias a 3 tratamientos de fertilidad diferentes.

Tres modelos familias cuyas historias te van a gustar.

Claudia, 39 años, mamá soltera

El modelo familiar de la madre soltera por elección está en auge. Cada vez más mujeres sin pareja, ya sea lesbianas, bisexuales o heterosexuales, se animan con este precioso proyecto familiar.

“Creo que empecé un poquito tarde, ahora que estoy embarazada de mi hije, que aún no sé que será, y al ver que somos una familia pequeña, me gustaría darle un hermanite pero si daré a luz cuando cumpla 40, debería a los 42 ponerme con otro y uf, no sé si seré capaz pero lo intentaré, no quiero estar tan mayor pero la vida al final es así”.

Claudia se hizo a comienzos de este año una fecundación in vitro, estaba en el límite  de poder usar sus óvulos. “La calidad de mis óvulos, por mi edad, no era my buena pero tampoco tan baja, así que en IVI decidimos probar a ver qué tal usar mis óvulos y al final conseguí cuatro embriones. Me quedé embarazada con el primero y tengo tres ahí congelados para cuando me anime con el segundo, me queda la tranquilidad de que aunque pasen dos o tres años, los embriones son más jóvenes”.

Lee también: ¿Qué es la FIV Genetic y por qué es tan beneficiosa para tu bebé?

“Al principio estaba un poco asustada pero cada vez conozco a más madres solteras y veo que realmente se puede, por otro lado es tan grande la ilusión que tengo con mi bebé que me siento capaz de todo”.

Lee también: Puedes descargar gratis aquí la guía más completa para madres solteras.

Marta, 34 años, familia de dos mamás primerizas

“Aún nos queda un mes para ser mamás y ya lo tenemos todo comprado, pero tenemos tantas cosas que hasta mi madre me dice que no las vamos a usar, son los errores de las mamás primerizas”.

Marta y Lucía se quedaron embarazadas en su segundo intento de inseminación artificial en IVI. Están juntas desde que se conocieron en la universidad hace doce años.

Lee también: ¿Cómo serán los tratamientos de fertilidad en la era Covid?

“Si la situación económica lo permite nos gustaría tener una gran familia. Nos aconsejaron empezar con la inseminación porque además de ser el tratamiento menos invasivo y económico, al ser yo joven tenía buena reserva ovárica y sería fácil conseguirlo. No tuve que tomar hormonas, decidimos en ambos casos que fuera un ciclo natural. Usamos un donante que se pareciera físicamente a Lucía del mismo banco de semen de la clínica”.

“Estamos acojonadas pero también muy felices con nuestro niño. Somos la familia más visible de nuestro barrio, todos saben que somos una pareja de lesbianas y que tendremos un bebé, nadie hace preguntas raras como: “quién es la verdadera mamá”, creo que hemos educado bien al entorno”.

Lee también: Inseminación artificial, ¿en qué casos y en qué edades está recomendada?

Daniela, 37 años, familia numerosa.

Cuando Daniela conoció a Susana, Susana era madre de mellizas, que había tenido con su ex esposa. Las niñas tienen 4 años y están en régimen de custodia compartida.

Lee también: ¿Cómo sé si soy fértil? El diagnóstico más completo puede ser gratis

“Las niñas están con nosotras la mitad del mes, y aunque las adoro y ellas a mí, sé que no soy su mamá, y yo tenía ganas de experimentar lo que es embarazarse y dar a luz. Mi reserva ovárica era muy mala y aunque intentamos tres inseminaciones con mis óvulos, no logré embarazarme, así que se nos ocurrió probar con el método ropa. Susana hizo todo el proceso de las hormonas para que pudiéramos tener hijos con los óvulos de ella, los fecundaron con esperma de donante en IVI, y después cuando ya estaban listos me pusieron un embrión a mí. ¡Y funcionó!”

Daniela y Susana no saben aún el sexo de su bebé, están recién acabando el primer trimestre de embarazo. El método ropa es la forma que tienen las parejas de lesbianas casadas de involucrarse físicamente ambas en el proceso, porque en este caso Susana sería la mamá genética y Daniela, que dará a luz, la mamá biológica.

Si quieres saber más sobre la maternidad lésbica, puedes descargarte esta guía gratuita con todos los aspectos legales, emocionales y ayudas de todo tipo para dos mamás.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s