#México| Equipo de refugio para personas LGBTI recibe terribles mensajes con amenazas de muerte

Casa Frida es un refugio para personas LGBT+ que surge para apoyar a personas que han quedado sin hogar en medio de la contingencia.

Este refugio temporal atiende las violencias sistemáticas, homo y transfóbicas que la pandemia visibilizó y que se viven a diario en muchos hogares. En la casa viven 20 personas (capacidad máxima) a quienes se brinda acompañamiento y atención. “Se come tres veces al día. En este lugar comen 21, 25 personas”, la necesidad principal es mantenerlo en funcionamiento, que sea un espacio básico y digno para un ser humano, apuntó Raúl.

El pasado domingo 30 de agosto, parte de equipo recibió amenazas de muerte, violación y desaparición, así escribieron en un tuit:

«Reprobamos toda expresión de odio, y hemos presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía CDMX», escribieron.

En un comunicado, la diputada federal e impulsora del refugio, Lucía Rojas, el coordinador del mismo, Raúl Caporal, y una persona que es atendida ahí, denunciaron que el pasado 30 de agosto, recibieron amenazas a través de mensajes directos de WhatsApp entre las 18:30 y 19:15 horas, en los que les aseguraron que les matarían, desaparecerían y violarían.

Por estos hechos, el equipo de Casa Frida, interpusieron las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBTTTTI, al mismo tiempo que aseguraron que a pesar de ello, el refugio no cerrará sus puertas y seguirá brindando la atención a quienes lo necesiten.

El equipo de Casa Frida concluyó: «Continuaremos trabajando y resistiendo desde el amor».

Recuerden seguirles en todas sus redes, seguirles apoyando y si no está en sus posibilidades apoyar económicamente, al menos un mensaje de apoyo es alentador y significante.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s