#Europa| Obispo de polinia proponen clinicas de conversion sexual para la comunidad LGBTQ+

Apoyar “zonas libres” de personas LGBT+, prohibir que parejas homosexuales se casen o adopten niños… La comunidad LGBT+ en Polonia se ha visto sacudida por ideas y medidas discriminatorias custodiadas por la iglesia y gobiernos conservadores como el actual.

La última amenaza al colectivo es la propuesta que hicieron obispos del país en la Conferencia Episcopal Polaca: quieren crear “clínicas” que “ayuden” a la comunidad a “recuperar su orientación sexual natural”, aunque esto contradiga “las posiciones científicas”, argumentaron.

Esta idea, que se refiere a crear centros de terapia de conversión, se recoge en un documento de 27 páginas dirigido al clero y a políticos. Pero estos centros han sido globalmente desacreditados —Asociación Mundial de Psiquiatría, Naciones Unidas…— por suponer un atentado contra los derechos humanos. Sin embargo, existen y practican agresiones como el electrochoque o violación.

A pesar de que en la conferencia se condenó la violencia contra personas LGBT+ y se pidió respeto, no significa “que aceptemos su visión sin críticas” o que se reconozcan las parejas del mismo sexo, manifestaron los participantes. Así, la nueva propuesta sólo supone un ataque más a los derechos humanos de los individuos en Polonia.

Fuente: PlayGround, Diario El Diverso.

Un comentario sobre “#Europa| Obispo de polinia proponen clinicas de conversion sexual para la comunidad LGBTQ+

  1. En Polonia y casi toda Europa del Este encontramos un rechazo muy grande hacia los colectivos y asociaciones LGTB. Ante eso,debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s