#Rusia| Vladimir Putin prohíbe helados por promover la homosexualidad

Putin, Putin y el absurdo de su obsesiva homofobia.

La presidenta de la Unión de Mujeres de Rusia, Ekaterina Lakhova, debatió con Vladimir Putin sobre el trasfondo de unos helados rusos. Frente a esta situación el presidente prohíbe helados por su «arcoíris».

Parece ser que un fabricante de helados fue acusado de difundir «propagando homosexual» a niños por el envase en los que se encuentra el producto. Estos helados, según Lakhova, estaban promoviendo indirectamente la homosexualidad en niños.

«Están promoviendo silenciosamente estos bonitos colores del arcoíris, usando palabras bonitas, en un helado llamado Arco Iris», dijo Lakhova. También agregó que «incluso indirectamente, tales cosas acostumbran a los niños a ese color, a esa bandera».

Recordemos que el arcoíris está prohibido en Rusia como parte de la ley de «propaganda gay», por que se prohíbe que las personas utilicen cualquier representación positiva de las personas LGBT+.

Aquellas personas declaradas culpables de compartir dicha ‘propaganda’ con menores de edad, como es el caso de estos helados, pueden ser condenadas a multas altas o a un máximo de 15 años de prisión.

Por su lado, el fabricante de los helados, rechazó cualquier asociación con la comunidad LGBT+ y dijo que «es un helado delicioso y de alta calidad con varios colores basados en tintes naturales. Para nosotros, el arcoíris representa el sol tras la lluvia, el más bello fenómeno natural. No vemos ninguna comparación con el movimiento LGBT+ o sus símbolos».

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#Rusia| Vladimir Putin prohíbe helados por promover la homosexualidad

  1. La LGTBfobia en Rusia provoca situaciones absurdas. Para combatir la LGTBfobia en todo el mundo sería bueno que fuésemos más fuertes. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s