#México| La Federación Mexicana de Empresarios LGBT busca congruencia en inclusión en las compañías

La discriminación le cuesta a la economía de México 80 mil millones de dólares, por lo que la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT) busca que el país aproveche la oportunidad que representa la diversidad.

Cada vez son más marcas las que celebran el Orgullo, que se conmemora este 28 de junio, pero el presidente de la FME-LGBTCésar Casas, busca que las compañías mexicanas sean congruentes con la inclusión y la diversidad todo el año.

«Todo esto se cae cuando solamente son esfuerzos de marketing y la comunidad se da cuenta de que solo es por vender y que no es un verdadero compromiso tanto interno como externo”, expresa César en entrevista. La FME-LGBT explica que por cada derecho que adquieren homosexuales, lesbianas y bisexuales el PIB per cápita crece en 400 dólares, y por cada derecho de las personas trans se incrementa en mil 200.

El presidente de la FME-LGBT cita estudios que estiman que 12% de la población pertenece a la diversidad sexual una razón por la que México debe promover que todas estas personas se sumen por completo a la economía para desarrollar por completo su potencial.

César proviene de una familia de empresarios, por lo que entiende la importancia de la inclusión económica para las poblaciones vulnerables, razón por la que hace seis años fundó la FME-LGBT. Con esta federación se crean alianzas con empresas para que adopten políticas inclusivas hacia dentro y hacia el público, además de capacitar a emprendedores de la diversidad sexual.

Ari Vera Morales es la directora de Relaciones Institucionales de la FME-LGBT, donde se encarga también de promover la inclusión de las personas trans, que afronta una discriminación proporcionada de la sociedad mexicana. La defensora de derechos humanos argumenta que las empresas se benefician de la diversidad que aportan la comunidad LGBT y otros grupos de la población.

“La historia de una persona trans fortalece a la misma organización porque la mayoría somos personas altamente resilientes y esa resiliencia se maximiza a través de nuestras historias y lo que vivimos día a día: la discriminación, la exclusión, el rechazo”, comenta en entrevista. Aunque hay críticas a las marcas que solo hacen cambios superficiales, ambas personas ven un avance en México gracias a la movilización de la comunidad LGBT y a los consumidores cada vez más exigentes.

Sorprendentemente, si bien falta mucho por hacer, lo tenemos que reconocer, hay avance. Hoy por hoy existe un grupo de empresas que se llama Pride Connection, que arropa a mexicanas y algunas multinacionales”, dice Ari Vera. Al final, enfatizan, lo que la comunidad pide no es un favor, sino un derecho. “Todas las personas tenemos que tener alguna actividad económica, ya sea un trabajo o un emprendimiento, o una empresa”, manifiesta César.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s