#Madrid| Así será el programa y el himno del Orgullo 2020 de Madrid: “Piensa en positivo”

Si bien en un principio se había decidido aplazar el Orgullo LGTBI 2020 de Madrid, finalmente se decidió organizarlo de manera online por la seguridad de todas, todos y todes. Por eso hoy os contamos las novedades que harán de este Orgullo el más especial de su historia bajo el lema: Piensa en positivo.

AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales LGTBI de Madrid y su Comunidad) ha creado una versión coral de la canción de Fangoria Piensa en positivo, como himno de este Orgullo.

Este himno cuenta con las voces de La Prohibida, Vega, Aleks Syntek, AgoneyRicky Merino, Ana Mena, Kika Lorace, Paco Clavel, Delaporte, Buika y Fran Perea, Jaime Summers, Sara Pérez, Siloé, Jorge Megó, Miguel Lara, Molina Molina, Rafa Sánchez, he Porto Sisters y Varry Brava; junto coros de la Escuela Janna y con la producción de Juan Sueiro.

El objetivo es lanzar un mensaje de ánimo y positividad a todos los que estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Pero, como y habíamos comentado, esta pandemia no ha logrado frenar las actividades que tradicionalmente organiza AEGAL en los escenarios del MADO. Todas ellas se realizarán de forma online en la web oficial de MADO (www.madridorgullo.com), en donde se accederá virtualmente a los diferentes espacios con actuaciones de varios artistas. La noticia es que aquellos artistas que más visualizaciones tengan serán los elegidos para actuar ‘en vivo’ en la próxima edición del MADO.

Desde el 28 de junio también tendremos disponible el pregón. Este año será un pregón coral que ya tiene confirmadas a las actrices protagonistas de Veneno y a Víctor Gutiérrez (waterpolista), pero que irá sumando durante estos días a más artistas.

En cuanto al certamen Mr Gay Pride España, se transmitirá una programación especial para recordar los mejores momentos de los últimos años de este certamen.

El homenaje de este año en el Premio MADO 2020, será para todos los afectados de esta pandemia y sus familias, pero especialmente a todos aquellos que han luchado en primera fila contra el COVID-19: personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad, personal de locales de alimentación, transportes, farmacias y todos aquellos que estuvieron al frente durante estos últimos meses.

Como cada año, también habrá actividades culturales, infantiles y diferentes iniciativas. Entre ellas se encuentra un coaching LGTBI, a cargo del coach Pedro Serrano, y diferentes charlas coordinadas por Workingay sobre intergeneracionalidad. Si querés saber que nuevos valores y retos nos esperan en esta nueva normalidad, definitivamente deberás agendarte estas charlas.

El Madrid Summit con La Conferencia Internacional de Derechos Humanos será, nada más y nada menos, que un webinar en donde activistas, líderes del colectivo y políticos debatirán sobre los derechos LGTBIQA+ en el horizonte de la Agenda 2030, la inclusión social y el reto de las migraciones, entre otros temas.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s