#México| Hallan sin vida a mujer trans que desapareció hace 10 días

Hace 10 días se reportó la desaparición de María Elizabeth Montaño, médica y defensora de los derechos LGBT+, lamentablemente la tarde de este jueves 18 de junio fue encontrada sin vida.

El hallazgo se hizo a la altura del poblado de Tres Marías, Morelos. Vecinos encontraron su cuerpo y avisaron a la guardia nacional, quienes pudieron identificarla gracias a una credencial. No se reportaron signos de violencia, sin embargo no hay más detalles por el momento.

Montaño trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México y desapareció el pasado 08 de junio en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc, al día siguiente se realizó una cruzada informativa en medios LGBT+ para poder encontrarla.https://8d16b72bdbabebcd62de1427ec36532f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Aunque la tasa de transfeminicidios en México es alarmante, raramente se hace justicia en estos casos por lo que es importante que exijamos una investigación adecuada sobre el secuestro y asesinato de María Elizabeth Montaño.

El equipo de El Clóset lamenta esta pérdida.

Descanse en paz.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#México| Hallan sin vida a mujer trans que desapareció hace 10 días

  1. Sigue habiendo ataques tránsfobos. Los feminicidios no van a parar, tenemos que ser más fuertes. Las personas que no cumplimos lo que esperaría de nosotros el patriarcado tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne todos los fines de semana en sus diferentes templos (aunque haya allí también gente que no lo sea). En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGBTIQ+ sin duda lo estaríamos, y se crearían multitud de comunidades. En infinito5,home.bblog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s