#Mundo| Emma Watson también le responde a J.K. Rowling y respalda a la comunidad trans

Después de la reciente ola de declaraciones transfóbicas de J.K. Rowling, la autora de los libros de la saga de Harry Potter no ha parado de recibir críticas no solo por parte de la comunidad LGBTTTIQA+, sino de un gran número de sus fans en general. Esto porque, según ellos, estos libros hablan del empoderamiento de la diferencia, y nunca de la exclusión. Incluso señalan que es un sinsentido que obras que critican “la pureza de la sangre” tengan una autora que niegue la identidad de personas trans.

En este sentido, Daniel Radcliffe recientemente lanzó un comunicado a través de la página “Proyecto Trevor” —una asociación no gubernamental que se dedica a evitar crisis de suicidios entre personas de la comunidad LGBTTTIQA+—, en el que habla de la importancia del respeto a las identidades trans y donde señala que este no es el momento de invalidar a ningún ser humano.

Lo que muchos fans de la saga de Harry Potter se preguntaban es cuándo Emma Watson haría lo propio, debido a que en el pasado ella ya había mostrado su apoyo a las personas trans, particularmente a las mujeres.

Pues esas declaraciones llegaron hoy.
Este 10 de junio, a través de su cuenta de Twitter, Emma declaró:

“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas, (no merecen) las afirmaciones de que no son quienes dicen ser”.

También agregó un mensaje para sus seguidores de la comunidad trans:

“Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”.

 Adicionalmente, hizo un llamado a sumarse a asociaciones que luchan por el reconocimiento de la diversidad de género. 

“Yo dono a @Mermaids_Gender y @mamacash. Si puedes, tal vez te sientas inclinado a hacer lo mismo”.

Por si lo anterior no fuera suficiente, quiso dejar clara su postura ante lo que J. K. Rowling dijo, retuiteando una respuesta que recibió la autora por sus declaraciones transfóbicas que mencionaba lo siguiente: 

“Hola a todos, solo una nota rápida para decirles que si desean donar a organizaciones que apoyan a las mujeres trans negras, que están pasando un momento especialmente difícil en este momento y enfrentan hostilidad desde todas las direcciones, el sitio @VICE ha compilado una lista” (esto en referencia a los recientes disturbios que se han presentado en Estados Unidos por la brutalidad policiaca hacia personas negras).

Emma finalizó sus declaraciones con una postura alegre: “Feliz #PRIDE2020, enviando amor”.¡Te mandamos mucho amor de regreso, Emma! ¡Gracias por tu mensaje de amor, inclusión y respeto por las identidades trans!

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s