#Ecuador| Diego Ulloa de @EnchufeTV cuestiona personajes gays de David Reinoso y Aráuz (apología de la discriminación)

Un video publicado por Diego Ulloa, actor y guionista del canal de Youtube ecuatoriano EnchufeTV, ha causado gran revuelo en las redes sociales, por cuestionar a los personajes interpretados por los también actores David Reinoso y Víctor Aráuz. En específico, Ulloa hace hincapié en ‘La Michi’ (Aráuz) y ‘La Melo’ (Reinoso), a los cuales tilda de “caricaturas” de la comunidad LGBTI.

Según Ulloa, dichos personajes fomentan la homofobia y ofenden a colectivo LGBTI, ya que “son una caricatura de los estereotipos que la gente tiene de los homosexuales: que son ingenuos, son tontos, débiles y solo hablan de penes”.

El actor, que en su video comparte varios clips de otros personajes de Reinoso (como ‘Moti’ y ‘El Panzón’), añade que este tipo de humor solo aporta a un problema social tan grave como lo es la homofobia. “Vivimos en un país con tantos homofóbicos por personajes como los suyos”, señaló.

“Yo no creo que se le puede llamar humor a algo que promueve la homofobia en uno de los países más homofóbicos de la región. Un país donde han habido un montón de clínicas de deshomosexualización, donde han sido brutalmente asesinados transexuales por su condición, donde hay marchas multitudinarias para prohibir el matrimonio igualitario, un país donde es normal que a un niño lo ‘bulleen’ por ser afeminado. Ahí están ‘La Melo’ y ‘La Michi’, llenando teatros y después nosotros nos preguntamos por qué nuestros programas de televisión y obras son tan malas”, destacó.

Ulloa también destacó que Aráuz y Reinoso son actores de trayectoria, por lo que dijo estar sorprendido por su insistencia con dichos personajes. “¿Por qué Víctor, un actor estudiado y viajado, sigue haciendo ese personaje, cuando cientos de personas le han dicho que les resulta ofensivo?. David es el actor de comedia más reconocido y premiado del Ecuador (…) Se hacen los locos cuando los critican”, explicó.

“Lo que más me duele es que actores, productores y gente que trabaja en el medio, que dicen ser defensores de los derechos de las minorías, al final no dicen absolutamente nada. El silencio también nos vuelve cómplices”, añadió Ulloa, cuyo video es viral en la red social Twitter. De hecho, las palabras David Reinoso son tendencia en esa plataforma este martes, 2 de junio de 2020.

En redes sociales, hay diversos comentarios sobre este tema. Algunos consideran que lo que hace Reinoso y Arauz es apología de la discriminación.

Fuente: República del Banano, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s