#Mundo| Hombres con disfunción eréctil tienen más probabilidades de morir prematuramente, según estudio

Un estudio realizado en hospitales universitarios Leuven, en Bélgica, indica que los hombres con disfunción eréctil pueden tener más riesgo de morir prematuramente.

Esta conclusión nace la observación de datos de casi 2000 hombres que participaron en un “Estudio europeo sobre el envejecimiento masculino”. Estos tenían entre 40 y 79 años y se estudió sus cambios hormonales con el paso de la edad y los resultados de salud entre los más mayores.

Mediante cuestionarios se les midió síntomas sexuales que incluían disfunción eréctil, erecciones matinales y líbido. Mientras que se usó espectrometría de masas para ver sus hormonas sexuales.

En 12 años el 25% de los que participaron murieron y entre estos los que tenían niveles normales de testosterona y disfunción eréctil tenían 51% más riesgo de muerte. Si también tenían niveles bajos de testosterona el riesgo aumentaba. Mientras que la baja libido no se asoció con más riesgo de muerte.

Por ello, los doctores del equipo concluyeron que la disfunción eréctil, independientemente de la testosterona, puede indicar un riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura, según una publicación de CNN.

La disfunción eréctil se atribuye normalmente a falta de testosterona, la principal hormona sexual en los hombres. Solo en Estados Unidos afecta a 30 millones de hombres, según una investigación de Harvard.

Sin embargo, puede haber otros factores como ciertos medicamentos, depresión, estrés y ansiedad, trastornos del sueño, fumar, tomar alcohol, problemas nerviosos por cirugía de próstata, enfermedades o accidentes. Es decir, que llevar una vida saludable puede ayudar a prevenir este problema.

También ayuda disminuir los factores relacionados con las enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta, el colesterol o la obesidad.

Fuente: El Universo, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s