#EE.UU| ONG estadounidense pide pago por usar la bandera bi

Hace rato estaba paseando en el salvaje mundo de Twitter y me encontré con unos posts de la cuenta @BiNetUSA -inactiva al momento de escribir esto-, perteneciente a la asociación BiNet USA, en los cuales proclamaban que eran poseedores del copyright (los derechos de autor) de la bandera bisexual. Así mismo, llamaban a diferentes activistas y asociaciones, incluyendo a la Human Rights Campaign (!) a llegar a un acuerdo con ellos o dejar de usar la bandera bisexual en su página, mercancía, redes sociales, etc.

Ajá. Sí, para empezar, la bandera bisexual es una imagen de tres rectángulos de diferentes colores: azul, rosa,y morado. Su creador es Michael Page, y la bandera es de uso abierto, sin fines de lucros. La cuenta de BiNet USA empezó a reclamar a diestra y siniestra que cualquier uso que tuviera un fin de lucro debería de pagarles a ellos por el uso de la bandera, incluyendo al supermercado Target, porque vende banderas del orgullo bi. Ajá. ¿Por qué dice BiNet USA que está cobrando por el uso de la bandera del orgullo bisexual? Que porque los fondos, y así asegurar su supervivencia y continuidad. Incluso se asumen como los creadores de la bandera, contradiciendo discursos de sus propios eventos.

https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Pero a ver. Independientemente de qué esté ocurriendo dentro de la organización -que claramente está interesante, con eso que les digo que borraron la cuenta de Twitter-, el argumento es completamente absurdo por donde se le mire. Que estaría padre que algunas marcas o empresas no hicieran negocio con los símbolos LGBTQ solo por aparentar subir al tren de la inclusión, sí, sería ideal. Pero quién le dio la vara a esta organización en particular para sentirse dueña del símbolo. ¿Por qué ahora, que la bandera se ha vuelto un símbolo -que de acuerdo a su creador, pertenece a la comunidad-, sales con que los derechos son tuyos y quieres cobrar?

No sé qué ocurre. Quizá el community manager de BiNet USA enloqueció con la cuarentena, o realmente se le zafó un tornillo a la dirección de la organización. Sea el caso, no veo cómo pueden patentar tres rectángulos de color. Y definitivamente, no pueden patentar un símbolo.

Fuente: El ClosetLGBT, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s