#México| Mujer trans y mexicana gana concurso de belleza internacional

Valentina Fluchaire es Miss International Queen World Equality 2020

Las mujeres trans son mujeres, eso nos queda claro y pueden participar y estar en todos los ámbitos de la vida diaria. Prueba de ello es Valentina Fluchaire, originaria de Colima, quien tiene un sueño y una meta: poner en alto el nombre de la mujer trans mexicana en el mundo.

Y vaya que lo ha logrado, ya que hace unos momentos logró coronarse como Miss International Queen 2020, el certamen más importante para mujeres transgénero a nivel internacional.

Fluchaire derrotó a Miss Tailandia y a Miss Brasil en el concurso que se llevó a cabo el 7 de marzo en su país de creación Pattaya, Tailandia. Nuestra representante mexicana que mide 1.80 cm y domina el inglés a la perfección también ganó la categoría de “Vestido de Gala” con tan solo 25 años de edad.

En palabras del Director Nacional de Miss Trans Nacional México, Polo Hernández, “Hoy se consolida uno de los grandes sueños de la Organización Miss Trans Nacional y todo sacrificio ha valido la pena y los exhortamos a apoyar y unirnos más como comunidad para lograr más triunfos y demostrar que somos un país de grandes retos y que buscamos soluciones a toda situación que debemos enfrentar y a donde llegamos como mexicanos hacemos que las oportunidades se presenten”.

Valentina Fluchaire ganó el concurso Miss Trans Nacional México en 2019, lo que la calificó para ir al concurso MIQ a nivel internacional.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s