#EE.UU| Los saunas gays podrían volver a San Francisco

San Francisco podría levantar la prohibición de tener baños de vapor dirigidos a gays. La prohibición se dio en la era de los 80as del siglo pasado cuando la pandemia de sida estaba sin control.

San Francisco obligó a las casas de baños a emplear «monitores» sexuales y derribar paredes de las habitaciones. En su momento todos los lugares de encuentro sexual fueron cerrados.

Un funcionario del Gobierno de la ciudad de San Francisco, California presentó una propuesta de legislación que podría eliminar las regulaciones restrictivas sobre las casas de baños que han estado vigentes en la ciudad desde 1984.

Rafael Mandelman, supervisor de la ciudad de SF, que es gay y representa al Distrito de Castro, quiere que el Departamento de Salud Pública de San Francisco descarte las medidas que llevaron al fin de los clubes sexuales con licencia en la ciudad.

Hace 36 años, la ciudad y el condado de San Francisco demandaron a los operadores de las casas de baños, citándolos como una «molestia para la salud pública». Un juez dictaminó que las casas de baños podrían permanecer abiertas si empleaban «monitores» que aseguraran que los clientes no se involucraran en relaciones sexuales inseguras.

Parte del decreto requería que se derribaran la mayoría de las paredes y puertas de las cabinas, cubículos y salas de video individuales, por lo que la actividad sería abierta y visible. Más tarde ese año, los funcionarios de la ciudad ordenaron el cierre de 14 clubes sexuales, acusándolos de incumplir los requisitos. Las casas de baños y lugares de sexo restantes de la ciudad desaparecieron pronto.

«Nuestras regulaciones actuales para los lugares de sexo para adultos se implementaron como una medida de emergencia en el punto álgido de la crisis del SIDA cuando San Francisco estaba desesperado por frenar la propagación del VIH / SIDA», dijo Mandelman en un comunicado. “Décadas después, con la aparición de la PrEP y a la luz de la reducción de los diagnósticos de VIH de San Francisco a menos de 200 por 1era. vez desde la década de 1980, estas regulaciones, incluida la prohibición de habitaciones privadas y el monitoreo requerido de las actividades sexuales de los clientes, no tienen justificación de la salud pública y necesita ser cambiado «.

Si tiene éxito, el código de salud podría modificarse en julio de este 2020. Mandelman espera que la ciudad no solo elimine las restricciones actuales sobre los lugares de sexo, sino que también agregue requisitos como el suministro de condones y materiales educativos sobre ITS.

«Cuando se opera adecuadamente, proporcionando acceso a materiales y suministros educativos para el sexo más protegido y pruebas de VIH ITS, en los mismos lugares, los lugares privados de encuentro sexual ayudan en lugar de impedir nuestros esfuerzos para controlar la transmisión del VIH», dijo Mandelman.

«Espero que esta ordenanza respalde nuestros esfuerzos para llegar a cero nuevas infecciones por el VIH y ponga fin a un capítulo doloroso en la historia de la comunidad queer en San Francisco».

Fuente: Escandala, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s