#Ecuador| Profesor Afro, Bisexual y con Asperger, es discriminado

Boletín de Prensa

Discriminan a profesor por su orientación sexual, etnia y síndrome de Asperger, en la Unidad Educativa Otto Arosemena de Guayaquil

La Asociación Silueta X a través del Centro Psico Trans y miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, ponen en conocimiento público este nuevo hecho que afecta a la población LGBT. A este comunicado se suma la Asociación Alfil.

El compañero (N/R nombres reservados) de 45 años de edad, oriundo de la ciudad de Esmeraldas, y exprofesor de la Unidad Educativa Otto Arosemena, ha sufrido una serie de atentados a su capacidad cognitiva, orientación sexual y etnia, combinado constantemente con actos de discriminación y persecución por parte del Rector del Colegio, Lcdo. Juan Alberto León Choez. Es importante mencionar en este punto que N/R, es una persona afrodescendiente, con autismo y bisexual, lo que ha propiciado una especie de escenario poco común, en una sola persona, para que esto sea objeto de burlas y acciones deplorables por parte de la persona antes mencionada.

Dichas acciones de discriminación, violencia y persecución se configuran en un acto de triple causales y consecuencias, que no han sido medidos por el rector de dicha unidad educativa. N/R afirma que a más de la discriminación existe persecución debido presentó varias denuncias sobre el hecho, lo que propició la persecución y salida de la Unidad de Educativa antes mencionada. Varias instituciones conocen el presente caso como por ejemplo la Defensoría del Pueblo signada 01-DPE-CGDZ8-29912-2019-AV, el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía General del Estado.

Por lo tanto, hacemos un llamado al Ministerio de Gobierno, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación para que primero se realice un sumario administrativo e investigación sobre el accionar de este rector. No puede ser que un rector, haya realizado todas estas acciones a partir de su prejuicio a partir de la etnia, orientación sexual y síndrome de Asperger (Condición autista). Segundo, que la Fiscalía, realice las investigaciones pertinentes para elevarlo a obtener una pena que responda a sus actos de discriminación y persecución en razón de su etnia, orientación sexual y estado psicológico. Y finalmente que la Defensoría del Pueblo realice la vigilancia al debido proceso.

Quito, 04 de febrero de 2020.

Psic. Diane Rodríguez

Directora de Asociación Silueta X

Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Geovanni Jaramillo

Vice Presidente de la Asoc. Bolivarianos Diversos

Vocero Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Germán Castillo

Coordinador Consejo Consultivo Diversidades Sexo-Genéricas del DMQ.

Director Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Zackary Elías

Coord. Comunitario Centro Psico Trans

Grupo Trans Boys

Rashell Erazo

Presidenta

De la Asociación Alfil

Boletín-de-Prensa-Discriminan-a-profesor-por-su-orientación-sexual_-etnia-y-síndrome-de-Asperger_ Federación LGBT Ecuador - Silueta Xprofesor negro gay y con asperger es discriminado en guayaquil ecuador - diario el diverso ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s