Crean al primer equipo LGBT de fútbol en San Luis Potosí

el

El encuentro debut del primer equipo LGBT de fútbol de San Luis Potosí será el 26 de agosto con una escuadra de Guadalajara

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este miércoles en Palacio Municipal se presentó el proyecto Spartans F.C., primer club de futbol rápido LGTQI de San Luis Potosí, al que el Ayuntamiento de la capital potosina analiza si puede ayudarle, prestándole las instalaciones del deportivo La Garita para sus entrenamientos, para su preparación en busca de calificar a la copa LGBTQI, que se llevará a cabo en el estado de Colima.

Este equipo formado por integrantes de la comunidad LGBTTTI busca sentar un precedente en San Luis Potosí para enaltecer la diversidad en el deporte y abrir espacios para todas las personas.

Spartans LGBT FC es la primera escuadra LGBTTTI en San Luis Potosí y anunció su primer encuentro el próximo 26 de agosto.

“Es el momento de asumir una perspectiva de género en el deporte y de apostar por la igualdad”, destacó Fernando Zamudio, director técnico.

Este proyecto tiene el objetivo de que “ninguna persona se quede fuera del deporte, sobre todo del futbol”.

“Retrocedamos en el tiempo, 1990 para ser exactos, Justin Fashanu, jugador profesional de futbol, abre su corazón y decide salir del closet, su carrera por ese simple acto de valentía fue frustrada con el paso del tiempo, siendo una nota falsa de abuso sexual hacia un menor, lo que culmina su carrera, llevándolo al suicidio el 2 de mayo de 1998, por eso el 19 de febrero día en que sería su cumpleaños, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia en el Deporte”, refirió luego de exponer que son necesarios los espacios deportivos libres de discriminación.

Les atletas potosinos tendrán su primer encuentro con Leozas de Guadalajara, una escuadra también LGBTTTI originaria de Jalisco.

La sede y el horario del encuentro deportivo no han sido establecidos, sin embargo, ambos equipos garantizaron su participación.

El partido de futbol rápido será amistoso y al momento hay 12 jugadores registrades en cada equipo.

Fuente: El Closet LGBT, Diario el Diverso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s