Golda Rosheuvel (BRIDGERTON): Es un orgullo ser mujer, negra y lesbiana.

Es una de las estrellas de la serie del momento de NetflixBridgerton, que por cierto ha renovado por una nueva temporada tras el escandaloso éxito de su estreno, siendo una de las más vistas de la plataforma.

En la serie Golda Rosheuvel interpreta a la Reina Charlotte, y en declaraciones recientes ha querido dar un paso adelante para señalar que es un orgullo ser mujer, ser negra y ser lesbiana en un mundo donde faltan referentes como ella.

Se siente «bendecida» por ser negra y lesbiana y tener la oportunidad de crear un espacio para mujeres como ella. «No digo que hable en nombre de toda una comunidad, pero soy una pequeña voz de esa comunidad y creo que cada uno de nosotros puede crear algo grande y maravilloso para que la próxima generación se vea a sí misma y esté orgullosa».

También se ha mostrado feliz de que una mujer de color interprete un personaje tan poderoso como la Reina Charlotte en una serie de éxito. «La historia la han contado siempre los privilegiados. Es hora de que se abran las puertas y tenemos que abrirlas personas de color o mestizos (…) Poder crear el espacio en el que se puede tener una reina negra en el drama de época más visto de Netflix, se puede tener eso para romper los límites y crear espacio para la gente negra y mestiza en esta representación fastuosa, sexy, escandalosa y hermosa de la vida». Para Golda, el viaje hacia la inclusión «no ha terminado, pero definitivamente va en la dirección correcta».

Golda sale con Shireen Mula desde agosto de 2013, una artista y escritora asociada del Nottle Theatre junto a la que Golda está decidida a escribir y producir las obras de temática lésbica que cree que faltan en el mercado. Para ambas, al teatro con temática lésbica le falta financiación y es algo que tiene que cambiar.

Por su parte, la serie Bridgerton ha sido acusada por algunos de queerbaiting, (práctica audiovisual de crear tensión sexual o romántica entre personajes homosexuales para captar al público pero sin intención de desarrollarla durante la trama), por anunciarse con una escena gay que nunca llega a desarrollarse.

Fuente: Mirales, Diario El Diverso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s