#Mundo|Convocan a marcha por la visibilidad lésbica y bisexual en Pachuca

Un grupo de activistas lesbofeministas, así como bisexuales convocaron a una marcha separatista para visibilizar a las mujeres dentro de la comunidad LGBT+, la cual se llevará a cabo el domingo 18 de julio a las 11:00 horas.

La cita es en el quiosco del Reloj Monumental de Pachuca y ahondaron en que “esta marcha surge como protesta ante la invisibilización, discriminación y violencias que las mujeres no heterosexuales –lesbianas, bisexuales, asexuales, entre otras– sufrimos gracias a la sociedad heterosexual y también a personas de la comunidad LGBTQ+ por no romper con los estereotipos sexistas y patriarcales”, señalaron las activistas en entrevista para MILENIO.

“Nos dimos cuenta que muchas veces tampoco nos sentimos seguras ni representadas por la comunidad LGBT+ porque al final termina siendo un movimiento que se centra mayoritariamente en los hombres gay. Dentro de la comunidad también somos irrespetadas por otros miembros de ésta, con comentarios y acciones machistas y misóginas hacía todas nosotras.

Para asistir, las activistas pidieron el respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 y sus variantes; así como seguir la regla separatista, es decir, que solo mujeres podrán participar.

“Es un espacio creado por feministas lesbianas, bisexuales, asexuales (entre otras preferencias no hétero) para hacer resistencia ante lo anteriormente comentado y para abrir un espacio seguro por y para nosotras donde nos sintamos seguras y representadas”.

Fuentes: Milenio , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s