#México|Primer padre gay soltero candidato a las elecciones mexicanas

el

Salvador Loyo es un hombre mexicano que no solo visibiliza a las familias diversas en México, también se presenta a las elecciones como un candidato bastante novedoso y nunca antes visto: es gay y padre soltero del pequeño Lucio.

Salvador es licenciado en ciencias políticas y tiene un Master en Administración pública. Tiene experiencia en el sector público ya que desde 2015 a 2021 ha trabajado como Director General de Administración en la alcaldía de Cuachtémoc, una de las demarcaciones territoriales de Ciudad de México.

Tiene 34 años, y hace casi dos formó su familia monoparental, la que visibiliza en las redes con su cuenta de Papá Soltero.

El programa político que presenta estas elecciones (2021) para convertirse en Diputado se centra en los derechos LGTB, como el tipificar como tales los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género. También legislar a favor de los derechos trans y su inserción en el mercado laboral.

Su programa también incluye legislar a favor de los derechos de las mujeres, bajas por maternidad más largas, además de fortalecer derechos sexuales y reproductivos.

Fuentes: Oveja Rosa , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s