#Florida|Florida aprueba ley que prohíbe la participación de niñas y mujeres trans en deportes escolares

el

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el martes 1 de junio, una ley que prohíbe a las mujeres y niñas transgénero competir en ligas deportivas femeniles en las escuelas públicas de su estado en el sur de Estados Unidos.

Creemos que es muy importante que se preserve la integridad de estas competencias”, dijo el gobernador republicano al convertir la medida en ley en una escuela cristiana en la ciudad nororiental de Jacksonville.

«En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños van a practicar deportes de varones», dijo. «Vamos a basarnos en la biología, no en la ideología cuando hacemos deporte».

La ley, que entrará en vigencia el 1 de julio, requiere que las niñas y mujeres jóvenes declaren su sexo biológico a través de su certificado de nacimiento para poder competir en un equipo.

DeSantis firmó la medida el primer día del Mes del Orgullo LGBTQ.

“Horrible”, tuiteó el representante del estado de Florida Carlos Smith, un demócrata que se identifica como latino y gay.

“El primer día del Mes del Orgullo LGBTQ y @GovRonDeSantis firma la SB 1028 que prohíbe a los niños trans de los deportes escolares… Esto alimenta la transfobia y pone a los niños vulnerables en riesgo sin una buena razón”, escribió.

La Campaña de Derechos Humanos, un grupo que defiende los derechos de la comunidad LGBTQ, anunció que desafiaría la medida en los tribunales.

“Gobernador: Los legisladores de DeSantis y Florida están legislando sobre la base de una premisa falsa y discriminatoria que pone en peligro la seguridad y el bienestar de lxs niñxs trans”, escribió el presidente de la campaña, Alphonso David.

“Los niños trans son niños; las niñas trans son niñas. Como todxs lxs niñxs, merecen la oportunidad de practicar deportes con sus amigos y ser parte de un equipo ”, dijo David.

Florida se convierte ahora en el estado más poblado de Estados Unidos que prohíbe a las mujeres trans practicar deportes femeniles, uniéndose a otros estados con gobernadores republicanos que recientemente aprobaron medidas similares.

Fuentes: El Closet LGBT , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s