#Colombia|Trans venezolana entra por la puerta grande a la televisión en Colombia

el

Isabella Santiago, oriunda de Caracas, Venezuela, se ha convertido en la primera mujer transexual latinoamericana en obtener el papel protagónico en una telenovela colombiana, luego de haber superado cuatro castings, reseña el Proyecto Migración Venezuela

Caracas.- La venezolana Isabella Santiago se convirtió en la primera mujer trans latinoamericana en obtener un papel protagónico en una telenovela colombiana tras haber perseguido sus sueños desde la adolescencia, reseñó el Proyecto Migración Venezuela.

La caraqueña participó a los 15 años de edad como extra en 2006 en la telenovela Ciudad Bendita, que tuvo una gran audiencia en Venezuela. Ahora, 14 años después, logra protagonizar Lala’s Spa, una telenovela en Colombia tras superar cuatro castings para obtener el papel principal.

A partir de abril de 2021, se pudo ver a Isabella en la pantalla chica colombiana interpretando a una peluquera trans que vivió en París, donde hizo su transición de género pasando de ser Lalo a Lala, y que regresó a Colombia para ayudar a su madre a pagar las deudas que contrajo cuando convirtió su peluquería en un spa.

«Lala ha sido un personaje muy hermoso. Ella sabe cómo mediar y cómo autocontrolarse cuando algo muy difícil le pasa. Yo no. Si yo veo alguna situación sospechosa, de una vez me aparto o estoy a la defensiva», dijo Isabella a Proyecto Migración Venezuela.Un venezolano en Argentina es nominado a los premios Emmy

Isabella cuenta que desde su niñez supo que le gustaba el género masculino y sentía atracción por el estilo femenino, un hecho que poco a poco fue recibiendo el apoyo total de su madre, por lo que la venezolana se comprometió a hacer todo posible para que su mamá se sintiera bien y no estuviera tan afectada con el cambio de género.

En Venezuela ganó el concurso Miss Gay en el 2010 y cuatro años después se convirtió en la primera venezolana en ganar el Miss International Queen, un concurso para mujeres transgénero de diferentes nacionalidades que se realiza de forma anual en Pattaya, Tailandia, con concursantes de 18 a 35 años. Como ganadora, recibió un premio de 12.500 dólares y una cirugía estética.

La nota del Proyecto Migración Venezuela destaca que Isabella vivió cuatro años en Europa, uno en Tailandia, dos en Estados Unidos y ahora lleva cuatro en Colombia, donde decidió residenciarse. Opina que Colombia muestra más tolerancia hacia la diversidad sexual que Venezuela. «Yo no siento xenofobia por parte de la gente con la que estoy. Yo me siento muy agradecida porque han sido muy generosos».

«Tenemos que ser generosos y aceptarnos con nuestras diferencias. Eso nos hace únicos. Solo ustedes tienen la decisión de lograr sus sueños en la vida. Así como yo pude, ustedes también. Y a las madres les diría que se den cuenta de que nosotras no escogemos ser así. Simplemente lo sentimos», expresó al medio digital colombiano.

Fuentes: El Pitazo , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s