#Mundo|Niño de 12 años se suicida por acoso anti-LGBTQ

el

Se ha informado que Riley Hadley, de 12 años, se quitó la vida después de que sus compañeros de clase lo acosaran sin parar.

Durante una investigación en Exeter’s County Hall, se reveló que meses antes del incidente, Riley había estado cuestionando su sexualidad.

Su madre, Allison Holmes, describió a Riley como un «niño amable y cariñoso» que tenía dificultades para integrarse en grupos grandes. Holmes continuó diciendo que el acoso comenzó cuando ingresó al séptimo año. Según un informe de Devon Live, Holmes declaró que Riley había sido acosado en el parque local, empujado en los pasillos de la escuela y pateado contra una carretera.

“Tenía miedo de ir a la escuela y al parque local por miedo a ser acosado”, explicó Holmes.

Riley no regresó a la escuela después de las vacaciones de verano de 2019 y, en cambio, comenzó a tomar clases en casa.

Holmes explicó que no tenía conocimiento de ningún otro problema y dijo: «Creo que teníamos una buena relación y él me diría si algo lo preocupaba».

El día de su muerte, Riley fue a una cita con el médico de cabecera en la que expresó su ansiedad por regresar a la escuela. Holmes continuó explicando que discutieron la posibilidad de regresar a la escuela o conseguir un tutor para continuar la educación en el hogar.

“Lloró. Hablamos y parecía un poco mejor ”, dijo.

Más tarde, ese día, le envió un mensaje de texto a su amigo que decía: «Tengo que volver a la escuela». Cuando Holmes regresó del trabajo más tarde ese día, encontró a Riley inconsciente en su habitación y llamó a las autoridades.

Cuando fue entrevistado por la policía, los amigos y compañeros de clase de Riley declararon que se había autolesionado en el pasado y amenazó con suicidarse. Un amigo recordó que Riley le dijo que no creía que viviría mucho.

El médico forense reveló que su muerte fue resultado de asfixia por ahorcamiento.

Según un nuevo estudio independiente de Just Like Uslas personas jóvenes LGBTQ + tienen tres veces más probabilidades de autolesionarse y dos veces más probabilidades de contemplar el suicidio que sus pares no LGBTQ +.

Es alarmante que siete de cada 10 (68%) jóvenes LGBTQ + hayan experimentado pensamientos y sentimientos suicidas en comparación con el 29% de los jóvenes que no se identifican como parte de la comunidad.

Las personas queer con mayor probabilidad de haber experimentado pensamientos suicidas son las lesbianas con un 74% y las personas transgénero con un 77%.

Los jóvenes negros LGBTQ + también tienen tres veces más probabilidades de contemplar el suicidio que las personas no LGBTQ +: el 89% de los jóvenes negros LGBTQ + dijeron que han experimentado pensamientos suicidas en comparación con el 67% de los jóvenes blancos LGBTQ +.

Un tercio (31%) de los jóvenes LGBTQ + se han autolesionado, según el estudio, una gran comparación con el 9% de los jóvenes no LGBTQ +.

Fuentes: El Closet LGBT , Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s