#Italia| Como no le permiten bendecir a parejas homosexuales, este cura se niega a bendecir el domingo de ramos

el

Los gestos de apoyo a la comunidad LGTB siempre se agradecen, por supuesto. Cada vez que famosos deciden apoyar públicamente nuestra causa, plantar cara a la LGTBfobia y posicionarse en el lado del amor y la diversidad, nos  hacemos eco y nos encanta.

Pero cuando el apoyo viene del otro lado, del lado de los que constantemente constriñen nuestros derechos, se agradece aún más, porque no debe ser fácil levantar la voz desde la otra acera, con las consecuencias que ello conlleva.

El gesto ha venido en esta ocasión de  Giulio Mignani, un cura de la región de Liguria, en Italia, y ha venido en plena Semana Santa. La famosa celebración que da inicio a la semana más famosa de la iglesia católica, consiste en que los feligreses llevan sus palmas y ramos de olivos a misa y el párroco los bendice.

Pero Giulio ha decidido pasar por alto la bendición en protesta por el reciente documento que ha enviado el Vaticano en el que prohíbe bendecir la unión de parejas de lesbianas y de gays

En su sermón explicó que la Iglesia «ha bendecido las armas y hoy ¿cómo prohíbe la bendición de una pareja que se ama sólo por ser homosexual?»

Ha sido bastante desalentador que el Vaticano publicara este documento puesto que el Papa Francisco parecía que iba a dirigir las cosas por otro camino, asegurando a los padres y madres de hijos LGTB que Dios los amaba tal como eran, o declarando que las parejas homosexuales teníamos derecho a formar familias legalmente.

En este documento se manifiesta que no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo». En el documento se recordaba que «Dios nunca deja de bendecir a sus hijos» y que se pueden realizar bendiciones a personas homosexuales, pero «no bendice ni puede bendecir el pecado».

Giulio Mignani ya se manifestó a favor del matrimonio igualitario en 2017, lo que motivó que desde varios sectores conservadores se pidiera su dimisión.  

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s