#EE.UU| Biden firma orden para defender los derechos LGBTQI en el mundo

el

Biden firma orden para defender los derechos LGBTQI en el mundo

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado un memorando histórico para que la política exterior del país defienda los derechos LGBTQI en todo el mundo.

“Estoy emitiendo un memo presidencial para que las agencias restituyan nuestro liderazgo en temas LGBTQI y hacerlo de forma internacional”, declaró Biden al presentar el documento.

“Nos aseguraremos de que la diplomacia y asistencia internacional trabajen para promover los derechos de esas personas, incluyendo el combate a la criminalización (de la identidad de género y orientación sexual)  y la protección de solicitantes de asilo y refugio LGBTQI”.

Con esta orden, las representaciones diplomáticas de Estados Unidos deberán pugnar por las descriminalización de la homosexualidad y las identidades trans en aquellos países que todavía castigan la diversidad sexual en la ley.

También pide canalizar la asistencia financiera internacional de las agencias de Estados Unidos a grupos civiles que protegen los derechos humanos y combaten la discriminación de las minorías sexuales.

Asimismo, promueve crear una coalición de países comprometidos con la igualdad de las personas LGBTQI para colocar estos derechos en la agenda internacional.

“Todos los seres humanos deberían ser tratados con respeto y dignidad, y deberían tener la posibilidad de vivir sin miedo sin importar quiénes son o a quién aman”, establece el memo del presidente.

Esto es parte de una serie de acciones que ha tomado Biden desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.

Uno de sus primeros actos fue firmar una orden ejecutiva que protege a las personas de discriminación por orientación sexual e identidad de género en servicios federales de salud, vivienda y educación.

También eliminó la prohibición impuesta por Donald Trump contra las personas trans que quieren entrar a las Fuerzas Armadas.

Además el nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, ha anunciado que permitirá que las Embajadas de Estados Unidos puedan colocar la bandera del orgullo, algo que el anterior Gobierno también vetó.

Asimismo, anunció que habrá un Representante LGBTQI que promoverá los derechos de la diversidad sexual en todo el mundo para combatir, en particular, los asesinatos de odio contra personas trans. 

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s