#Ecuador| Venezolanos intentan asesinar a joven LGBT en Solanda

Transcribimos Íntegramente Comunicado:

COMUNICADO
PERSONA DE “GÉNERO NO CONFORME” ES ACUCHILLADA CON UN “MATA-CHANCHO” POR TRES FORÁNEOS

El Centro Psico Trans de Quito a través de la Asociación Silueta X miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans Ecuador, ponen en conocimiento público lo siguiente:
El día martes 22 de septiembre de 2020, Gabriel Flores se encontraba en el sector de Solanda, por el Mercado Mayorista de Quito, esperando un transporte público. Tres personas extranjeras se le acercaron directamente a matarle. El hecho que motiva aparentemente a que haya sido objeto directo de asesinato por los supuestos agresores, se debe a que Gabriel es visiblemente de “género no conforme”, lo que motivó a los individuos a identificarlo y en un acto de odio, no solo intentar robarle sino quitarle la vida de inmediato. Compartimos parte de su relato con el Centro Psico Trans:
“Brevemente puedo decirles, que el martes se me acercaron tres tipos venezolanos que ya llevaban cerca de 10 minutos estudiándome, mientras esperaba el bus. En un momento de distracción y también de temor por la manera maliciosa y con odio que me miraban, sentí que se acercaban a mí. Cuando menos me di cuenta ya se encontraban cerca al punto que, inmediatamente me insultaron, sacaron un “mata-chancho o machete y sin ni siquiera pedirme mis pertenencias, que asumo las querían, procede uno de ellos a intentar acuchillarme por el área del corazón y el cuello. Con el ánimo de proteger mi vida me defendí mientras uno me intentaba acuchillar, los otros me quitaban mis pertenencias. Para evitar que me maten bloqueé las puñaladas dirigidas a mi corazón y garganta con mis manos, las cuales recibieron toda la violencia del momento. Todo esto paso en segundos. Si no me hubiese defendido con mis manos agarrando la hoja de la cuchilla, no estuviese vivo. Le debo la vida a mis manos y sobre todo mis dedos no los puedo mover. Los médicos me cocieron en un intento de rescatar mis dedos, pero no se sabe si la saturación que me hicieron servirá porque las hojas de las cuchillas cortaron los tendones, que dan movilidad a los dedos. Me dedico a la peluquería, al estilismo y ahora, no podré ni siquiera regresar a mi trabajo si pierdo la movilidad de mis dedos o incluso mis dedos por completo. No sé en que terminará todo esto. Necesito de ayuda.”
En este sentido solicitamos primeramente a las autoridades que investiguen este hecho puesto que la presente se trata de un intento de asesinato hacia una persona de la diversidad. Segundo solicitamos a las personas que puedan apoyar a Gabriel, puesto que necesita varías cirugías para salvar sus dedos que le permitieron a su vez salvar su vida. Aparte necesita pasar por terapias de movilidad, sin mencionar las medicinas y los cuidados que necesita mientras se recupera. Podrán hacer sus aportes directamente a Gabriel a través de Western Union, con su nombre Gabriel Israel Flores Fuentes con número de cédula 1727140111 móvil 0963000392 (Para avisarle a el mismo cuando hagan el deposito). El, sus familiares y nosotros agradecemos sus aportes.
Quito, 29 de septiembre de 2020
¡EN ECUADOR LAS PERSONAS TRANS Y DE GÉNERO NO CONFORME VIVIMOS SIN PROTECCIÓN!

Zack Elías
Coordinador Centro Psico Trans
Coordinador Trans Boys Ecuador
Psic. Diane Rodríguez
Directora (Ad Hoc)
Asociación Silueta X

Marilyn Santillán
Coordinadora
Revolución Trans Sto. Domingo
Germán Álvarez
Coordinador
Asoc. Transmasculinos Ecuador

Fuente: Centro Psico Trans, Diario El Diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s