#Ecuador| BOLETÍN DE PRENSA- AMORDAZAN Y ASESINAN A MÉDICO GAY EN LA CIUDAD DE MANTA

Transcribimos boletín íntegramente.

BOLETÍN DE PRENSA
AMORDAZAN Y ASESINAN A MÉDICO EN LA CIUDAD DE MANTA

La Asociación Silueta X, La Asoc. “Es Mi Familia” y la Aso. Bolivarianos Diversos, miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT ponen en conocimiento público lo siguiente.

Encuentran a galeno de la comunidad LGBT quiteño muerto por asfixia en su domicilio en la ciudad de Manta. El día lunes 27 de julio del 2020 la policía hizo el levantamiento del cadáver del médico Quiteño Rubén Darío Jara Valero de 63 años. Rubén, un reconocido galeno debido a su capacidad profesional y compromiso con la comunidad LGBT a la que perteneció desde los años 90 en que fue voluntario en FEDAEPS, fue encontrado sin vida por asfixia, amordazado y aparentemente torturado en el apartamento que alquilaba en un edificio del barrio Quito en la calle 8 de la ciudad de Manta.

Las seguridades de su departamento no fueron violentadas, por lo que se creería que el o los asesinos que cometieron el hecho, estaban relacionados con Rubén o mantenía una relación muy cercana. Según la policía el motivo del asesinato fue el robo puesto que se sustrajeron el celular y la tarjeta de débito bancaria de Rubén. La policía manifestó que tampoco se encontraron huellas de haber sido vulneradas las seguridades de ingreso a su domicilio lo que indica que la persona que cometió éste delito entro con autorización lamentablemente de Rubén.

Hacemos un llamado a la Fiscalía y Policía de la provincia y a nivel nacional, a que realicen las investigaciones del caso para dar con el paradero del autor de otra muerte violenta a una persona de la población LGBTIQ+. Según el informe Runa Sipiy que realiza la Asociación Silueta X, Serían siete los asesinatos por muertes violentas o no esclarecidas en contra de personas de la Diversidad Sexo-genéricas. Los activistas LGBT y amigos de Rubén Jara, lamentan y se suman a la indignación por el deceso de éste profesional, que aportó con su voluntariado a la población LGBT en los años 90, época en la cual nuestra comunidad carecía de atención médica.

¡NOS SIGUEN MATANDO Y NADIE VA PRESO!

Quito, miércoles 29 de Julio de 2020

Psic. Diane Rodríguez
Directora de Asociación Silueta X
Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI
Representante en Latinoamérica para INTERPRIDE

Geovanni Jaramillo Barros
Vice Presidente de la Asoc. Bolivarianos Diversos
Vocero Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Germán Castillo
Coordinador Consejo Consultivo Diversidades Sexo-Genéricas del DMQ.
Director Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#Ecuador| BOLETÍN DE PRENSA- AMORDAZAN Y ASESINAN A MÉDICO GAY EN LA CIUDAD DE MANTA

  1. Nos están matando. Hay que cambiar la sociedad pero eso solo se consigue poquito a poco. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s