#Sudán | Sudán elimina la pena de muerte por tener sexo homosexual

La República del Sudán elimina la pena de muerte y la flagelación como castigos por tener sexo homosexual.

La ley fue enmendada para eliminar los azotes y la pena de muerte como castigo en caso de que una persona tenga sexo gay. Sin embargo, las leyes siguen rigiendo cuando se trata de encarcelar a los homosexuales.

La organización de derechos LGBT+ Bedayaa dijo que el gobierno aprobó una serie de leyes nuevas y enmiendas. Con ellas se modificó el artículo del Código Penal que condenaba a recibir 100 latigazos a aquellas personas que tuvieran relaciones homosexuales y se eliminó la pena de muerte.

Sin embargo, se condena a un máximo de cinco años de prisión a las personas que tienen relaciones sexuales homosexuales, en caso de que sea su primer ‘delito’. Pero si es la segunda vez que ocurre, el máximo se eleva a siete años. Para la tercera vez, la condena puede ser de por vida.

«Es un gran paso hacia la reforma del sistema judicial en Sudán», dijo la organización Bedayaa, y agregó que podría «preparar el camino para nuevas enmiendas para el cambios».

Aunque es un gran paso y avance para los derechos LGBT la noticia de que Sudan elimina la pena de muerte, aún queda mucho trabajo por hacer para que no exista ninguna condena por ser homosexual.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#Sudán | Sudán elimina la pena de muerte por tener sexo homosexual

  1. Es horrible que sigan penadas las relaciones homosexuales.Tenemos que construir movimientos más fuertes (aunque en algunos lugares quizá tengan que ser secretos) y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s