#Chile| Histórico. Chile acepta por primera vez a dos hombres como papás de dos niños

Histórico. Por primera vez, el Registro Civil de Chile, aceptó a una pareja de dos hombres como papás.

La pareja, un hombre estadounidense y otro chileno, se había casado en 2010 en Connecticut, Estados Unidos, donde también adoptaron a sus dos pequeños. Sin embargo, al llegar a Chile, el país les negó su paternidad porque sus leyes homófobas no permiten la diversidad familiar.

Fue luego de tres años de lucha por sus derechos que el Registro Civil rectificó el error. En un fallo inédito, aceptaron que es del interés superior de los menores de edad reconocer a la familia homoparental.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comentó que es «un avance que marca un hito para las familias homoparentales y abre la puerta para la plena igualdad y el respeto integral al interés superior del niño y de la niña».

No nos olvidemos que el mes pasado, un juzgado de familiar de Santiago, la capital del país, reconoció que un niño tenía dos madres, reafirmando los derechos de una familia lesbomaternal.

Por otro lado, el Senado aprobó, a principios de julio, un proyecto que regula el derecho de filiación de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo. De esta manera, reconocen los derechos de aquellos menores de edad que tienen dos papás o dos mamás, ya sea por adopción o por diversos métodos de reproducción.

Asimismo, el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no se ha aprobado. Por este motivo festejamos las victorias que el movimiento LGBTQ+ ha tenido en Chile durante el último año, pero la lucha aún se sigue.

Fuente: Oveja Rosa, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#Chile| Histórico. Chile acepta por primera vez a dos hombres como papás de dos niños

  1. Hay avances y cada vez son más quienes se atreven a salir del clóset pero todo va demasiado despacio. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s