#México| Un papá horneó panes arcoíris para transmitir su amor y orgullo por sus hijos LGBTQ+

Este mes de junio tal vez no podamos salir a marchar, pero hay muchas maneras creativas de mostrarle al mundo nuestro orgullo. Esto fue lo que hizo una familia en México, que tiene una hija trans, un hijo gay y un padre lleno de orgullo. Juntos hornearon estos panes que representan su amor hacia su familia diversa y hacia el resto de la comunidad.

“Nos gustó poner los colores de ambas banderas en los panes para conmemorar el mes del orgullo LGBTTTIQ+ y además generar un poco de dinero extra durante estos tiempos de pandemia, que están siendo muy difíciles para todos”, cuenta Camila García, la hija trans de esta familia.

Al preguntarle cómo es su relación con su papá siendo ella una mujer trans, su respuesta está cargada de esperanza:

Mi relación con él es súper bella; hay mucho respeto y cariño, que son esenciales para el desarrollo personal de cualquier persona. Pero no solo con él, el resto de mi familia también me respeta, me ama y me apoya incondicionalmente. En mi familia somos dos miembros de la población LGBTTTIQ+; mi hermano Jorge que es gay y yo una mujer trans. Por eso entre los dos planeamos llevar a cabo la idea de las conchas arcoíris y mi papá se mostró súper dispuesto a hornearlas”.

Sin duda alguna son panes que además de ser muy vistosos por los colores, se antojan, por lo que les preguntamos dónde pueden conseguirse.

“Actualmente estamos en Celaya. Hace poco hicimos una publicación para hacer pedidos vía Facebook y después entregarlos. Actualmente a causa de la contingencia tuve que refugiarme en casa de mi papá, pero próximamente estaremos en la CDMX para que pidan las suyas. Además, pensamos hacerlas no solo en junio, porque durante todo el año celebramos nuestro orgullo de ser. Cuestan solamente 15 pesitos y están deliciosas. ¡Además están hechas de harina integral para quienes quieren darse un gusto y cuidar la figura!

Al preguntarle a Camila si ella tuviera el poder de dar un mensaje “mágicamente” a la gente que prueba estos panes, ella manifiesta:

“Definitivamente mi deseo sería que cuando prueben el pan sientan a través del sabor el amor con que fueron elaboradas, que su decoración les recuerde lo hermoso que es ser parte del abanico de colores que tiene la humanidad misma y que así como variedad de tonos de piel, también hay una enorme diversidad de vivencias, que todas valen e importan y todos tienen un lugar dentro de ese abanico multicolor”.

¡Enhorabuena por esta familia llena de diversidad y amor que nos muestra que el orgullo también llega a través del paladar!

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s