#España| Supuesta «coach» lanza curso para quitar la homosexualidad. Sí, así de ridículo como suena

Quizás recuerden a Elena Lorenzo. Hace tan solo unos meses hubo un fallo histórico en Madrid en el cual la multaron por fomentar la cura a personas LGBTQ

Todes fuimos muy felices, pero nunca pensamos que seguiría bajo la misma línea.

Le pusieron una multa por más de 20,000 euros y al parecer ahora necesita dinero para pagar esa multa, qué mejor que seguir por la misma línea de fraudes y vender un curso online para curar la homosexualidad.

La «coach» Elena Lorenzo ha lanzado un curso online titulado “Camino a la heterosexualidad”, para quienes ejerciendo su libertad personal deseen acompañamiento y coaching de identidad.

Este itinerario online consta de 28 videos y material complementario de texto y pretende ser un “acompañamiento estructurado, basado en el respeto y la libertad que trata a la persona en su conjunto y de una  manera integral”. Claro, con un pequeño costo de 300 dólares aproximadamente.

De esta manera se pretende mostrar, según explica la mujer, “qué es la homosexualidad, las causas que provocan la atracción hacia personas del mismo sexo, así como experimentar el proceso de coaching de identidad”.

Según explica en un comunicado Elena Lorenzo, tras «años de experiencia en coaching» y acompañamiento a cientos de personas con atracción al mismo sexo, ha podido palpar que en muchas de estar personas, ejerciendo su libertad personal, no les convencen las “terapias de afirmación gay”

Lorenzo subraya que “no es una terapia” (al menos en algo estamos de acuerdo) y según se apunta en la web “el coaching de identidad es un proceso de crecimiento personal dirigido a personas con sentimientos homosexuales”.

De hecho, Lorenzo precisa que “no se trabaja sobre la sexualidad de la persona sino que el Coaching de identidad se enfoca en la situación afectiva-emocional, la seguridad personal, la autoestima, entre otros” y que pretende ayudar a la persona a “reencontrarse con su identidad” y desarrollar las áreas que se quedaron “estancadas” o “frenadas” en una edad temprana.

El curso está dirigido a hombres y mujeres de todas la edades, tanto si experimentan atracción hacia personas del mismo sexo como si no, y cuenta con testimonios que ilustran diversas experiencias de quienes han vivido y experimentado el proceso.

Según precisa Lorenzo se trata de “un curso formativo e informativo sobre la homosexualidad” y destaca la importancia de “tener un conocimiento profundo para poder discernir y aconsejar a otras personas sobre la cuestión”.

También subraya que el curso cuenta con la pretensión de “ayudar a un proceso de acompañamiento, estructurado, sensible y eficaz, basado en el respeto y la libertad, que debe tratar a la persona en su conjunto, de manera integral y solo sobre la orientación sexual”.

Entre las materias que se abordan en el curso están las causas que provocan la homosexualidad, como si eso existiera, los elementos que la conforman, la homosexualidad femenina y los factores que pueden suscitar la atracción al mismo sexo en la mujer, la disforia de género, entre otros.

Tristemente es una charlatenría que ha llegado muy lejos y que aparte cobra por ofrecer mentiras en un discurso de odio «disfrazado» de algo positivo, cuando solo reprime los sentimientos, identidad y orientación de más personas.

Fuente: El Closet LGBTI, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s