Dignidad humana: Vaticano condena aborto, maternidad subrogada e ideología de género, pero defiende derechos LGTBI

el

El Vaticano publicó un nuevo documento titulado «Dignitas infinita» que defiende la dignidad humana y denuncia prácticas como el aborto, la maternidad subrogada y la «teoría de género».

Aprobado por el Papa Francisco, el texto también defiende los derechos de las personas LGTBI y condena la discriminación que sufren en algunos lugares.

Algunos puntos clave del documento:

  • Condena la gestión subrogada como una práctica que contradice la dignidad humana.
  • Califica la aceptación del aborto como una «crisis moral peligrosa».
  • Denuncia la «teoría de género» como «extremadamente peligrosa» por negar las diferencias entre hombres y mujeres.
  • Afirma que las intervenciones de cambio de sexo pueden amenazar la dignidad de la persona.
  • Reconoce la dignidad de las personas LGTBI y condena la discriminación que sufren.

Este nuevo texto se produce cuatro meses después de la polémica por la decisión del Papa Francisco de permitir la bendición de parejas del mismo sexo.

El documento es fruto de cinco años de trabajo y ha sido publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, un órgano importante de la Santa Sede.

Se espera que el texto genere debate dentro y fuera de la Iglesia Católica.

Deja un comentario