#Polonia| Así protestaron legisladoras contra presidente homofóbico de Polonia

Protestan legisladoras contra presidente homofóbico de Polonia, usando vestidos con los colores de la bandera arcoíris en acto oficial

Durante la ceremonia de toma de protesta del presidente polaco, Andrzej Duda, 10 diputadas de izquierda asistieron al evento con vestidos y cubrebocas con los colores de la bandera arcoíris, como una forma de manifestarse contra el mandatario por su postura abiertamente en contra de los derechos LGBTI.

El acto fue celebrado por organizaciones civiles y activistas, así como por Robert Biedroń, actual miembro del Parlamento Europeo, político abiertamente gay y ex candidato a la presidencia, quien dijo en su cuenta de Twitter: «¡Integrantes de la izquierda, como siempre, en defensa de la libertad y la dignidad de las personas!».

En entrevista para PinkNews, Magda Drope, activista LGBTI de Cracovia, se dijo «realmente conmovida» por la exhibición de las diputadas de izquierda en un «día triste» para las personas queer en el país europeo. “Para mí fue un mensaje fuerte de que no nos quedamos atrás”, agregó.

Duda, quien logró ser reelegido para otro periodo al frente del gobierno, prometió en su campaña, erradicar a la población LGBTI, impulsando medidas como la prohibición de la adopción homoparental y lesbomaternal o la restricción de contenido educativo relacionado a temas sobre diversidad sexual. Entre sus declaraciones homofóbicas, el presidente ha dicho que las «personas LGBTI son peores que el comunismo» o que existe una supuesta amenaza de la «ideología de género que busca conquistar la Unión Europea y destruir los valores tradicionales de la familia y el cristianismo»

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Un comentario sobre “#Polonia| Así protestaron legisladoras contra presidente homofóbico de Polonia

  1. Lo de Polonia es criminal. La LGTBfobia es generalizada. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s