Cuba aprueba un referéndum el matrimonio igualitario

En un histórico referéndum celebrado este domingo, la mayoría de los cubanos decidió aprobar un nuevo Código de Familias, según resultados preliminares informados por la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, la mañana de este lunes.

Con información de Alertas 24

Según indicó, de un total de 8.447.467 electores (de los 8,8 millones habilitados), ejercieron el derecho al voto 6.251.786, lo que representa una participación de un 74,01 %.

Se contabilizaron 5.892.705 boletas válidas. De ellas, 3.936.790 fueron votos a favor del ‘sí’, que representa un 66,87 %; mientras que 1.950.090 (33,13 %) fueron por el ‘no’, lo que significa un 33 %.

El nuevo Código de Familias aprobado en referéndum incluye al concepto de familia temas como la maternidad o paternidad sentimental, al quitar etiquetas como madrastra y padrastro; el matrimonio igualitario; la adopción por parejas homosexuales; y la gestación subrogada o «solidaria».

Fuente: https://wtcradio.net/es/cuba-aprueba-en-un-referendum-el-matrimonio-igualitario/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s